Home Actualidad Desde este jueves las naftas aumentan un 4%

Desde este jueves las naftas aumentan un 4%

Se debe a que el gobierno dejó sin efecto el congelamiento del precio. 

El congelamiento duró un mes y tres días y ahora el gobierno decidió dar marcha atrás con la medida. De esa forma, los combustibles aumentarán de un día para otro por al menos un 4 por ciento.

Apenas un mes y tres días después del anuncio del congelamiento del precio de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la medida. Así las cosas, los combustibles aumentarán mañana mismo un 4 por ciento en promedio.

La medida original se publicó el 15 de agosto, como respuesta al resultado adverso en las primarias, y tenía vigencia por 90 días. Pero las amenazas por un eventual desabastecimiento y el retiro de inversiones en el sector petrolero modificaron la decisión de la administración de Cambiemos.

La medida había sido anunciada tan solo hace un mes y días atrás, el 14 de agosto, luego de que una nueva devaluación de la moneda tras la aplastante derrota en las PASO, alterara los mercados.

Pero el factor internacional impactó nuevamente de lleno en el precio de los barriles de petróleo luego de un ataque hacia una de las estaciones de petróleo en Arabia Saudita, que hizo subir instantáneamente los precios en el mundo.

Desde el ministerio de Energía evalúan diversos motivos para levantar la medida: "Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento".

Ayer, un rumor sobre desabastecimientos en diversos puntos del país comenzó a presionar desde el sector de expendedores de combustible.

“Hoy tenemos una desactualización del 38%, según el cálculo que hacemos teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles y el valor del crudo. Hoy debería aumentar el precio de cartel en un 38%”, advirtió el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni.

Más noticias

Una chef de La Plata, asesinada a puñaladas por su pareja en Paraguay

La mujer argentina de 41 años fue brutalmente asesinada en la ciudad de Luque, Paraguay, y por el hecho quedó detenido su novio de...

Este miércoles se define la paritaria docente, a pocos días del comienzo de clases

El Gobierno y los sindicatos docentes estarían cerca de pactar un acuerdo salarial, en vista a la reunión del miércoles por la paritaria nacional...

Última jornada a puro carnaval en la República de los Niños

Desde la tarde, se podrá disfrutar del corredor gastronómico, un mega espumódromo e importantes shows de samba. En el marco del cierre del carnaval, a...

Remisero fue baleado en la cara durante un robo: está fuera de peligro

Dos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y uno de ellos lo atacó con una pistola. Luis Mareco (37) fue baleado en la mejilla durante...

Cuarentena por coronavirus: "la pareja platense está siendo monitoreada"

Así lo explicaron voceros del Ministerio de Salud a Classique. También sostienen que "no tienen síntomas" pero "se los está controlando diariamente". Una pareja que...