Con el aval de las autoridades sanitarias, la Municipalidad de La Plata confirmó que desde el lunes 24 de agosto se podrán volver a realizar deportes individuales al aire libre dentro de clubes o polideportivos.

La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 1518/2020 del gobierno nacional, establece autorizar las actividades deportivas individuales al aire libre, dentro de clubes o polideportivos.

“A partir del 24 de agosto habilitamos en la ciudad la práctica de deportes individuales. En esta etapa, apuntamos a las actividades que se pueden practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados”, sostuvo el intendente Julio Garro, y agregó: “Son muchos deportes con características particulares, por eso vamos a regular la implementación de cada uno mediante normas sanitarias específicas”.

En esa línea, Garro anticipó que “para ello, las asociaciones y entidades que nuclean cada actividad deberán contar con el protocolo aprobado por las áreas de Deportes y Salud. Aquellas que ya lo presentaron y fue autorizado -siempre para la realización de deporte al aire libre-, no deberán volver a tramitarlo”.

Finalmente, Garro concluyó: “Este es otro paso hacia adelante. Es muy necesario atender la salud física y emocional de la población. Y es importante que lo hagamos como hasta ahora, con responsabilidad. Convivir con el virus implica, hasta que llegue una vacuna, conducta de cada uno de nosotros”.