El ex presidente, exiliado en Argentina, declaró el triunfo del Movimiento Al Socialismo en su país por más de 50 puntos.

Evo Morales, desde su exilio en Buenos Aires, tomó la palabra por el partido y declaró un triunfo electoral en primera vuelta.

“Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. A nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones”, afirmó pasada la medianoche.

Luis Arce

La declaración de Morales llega más de 6 horas después de cerrados los colegios electorales, y luego de que una famosa encuestadora a boca de urna publicara sus datos. Según al consultora CIESMORI un 52,4% de los bolivianos votaron para Luis Arce, el 31,5% para Mesa, el 14,1% para Camacho. De confirmarse los datos de esta encuesta, el candidato de Evo Morales, efectivamente se impondría en primera vuelta.

Sebastián Miche, vocero del MAS, ya había adelantado los datos de del conteo realizado por el partido: “Hay un frente político que ha superado ya el 45%, el segundo que está a punto de llegar al 30% y el tercero que ya ha pasado el 15%, pero que no llegará al 20%”

En desarrollo…