Home General Descontrol vial en La Plata: los accidentes de tránsito a la orden...

Descontrol vial en La Plata: los accidentes de tránsito a la orden del día

Preocupa y alarma la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la región. Las imprudencias, infracciones y la pasividad de las autoridades siguen siendo moneda corriente en la capital bonaerense. Esta semana, se registraron siete siniestros viales, dos de ellos con víctimas fatales.

El último fin de semana, un colectivo y un auto protagonizaron un fuerte choque y dos personas murieron a causa del impacto. Todo ocurrió a pocos metros de la Unidad Penitenciaria N° 45 de Melchor Romero y a pocas cuadras del Hospital Alejandro Korn.

Según revelaron fuentes policiales, en el auto Hyundai gris también circulaban un nene 4 años y un hombre de 45, quienes fueron trasladados hasta el hospital por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Ambos, sin embargo, se encontrarían fuera de peligro.

Foto: AGLP

El colectivo de la línea 561 circulaba por 520 cuando chocó del lado izquierdo al segundo vehículo, que cruzaba la avenida en 179. El hecho fue caratulado como homicidio culposo (dos hechos) y lesiones culposas. La causa penal se tramita en la Fiscalía 10 en turno a cargo del fiscal Carlos Vercellone.

Foto: AGLP

Otra victima fatal

El lunes, un nene de 3 años murió en la localidad platense de Melchor Romero cuando por razones que se tratan de establecer un móvil policial lo embistió. El fatal incidente vial se produjo en 156 entre 526 y 527 cuando un patrullero de la comisaría de Melchor Romero transitaba la cuadra para distribuir citaciones judiciales.

Hospital Melchor Romero

El centro y el descontrol

El mismo día, dos siniestros viales quedaron registrados en la cámara de seguridad. En el primer video se puede ver el momento cuando una mujer cruzó con el semáforo en verde y fue atropellada por un taxista. Ocurrió en Avenida 7 y calle 45 y fue embestida por un taxi, motivo por la cual debió ser asistida por el equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

También el lunes, un accidente tuvo lugar en la intersección de Avenida 7 y calle 54, donde un automóvil Peugeot color plata chocó a una motocicleta en la que circulaban dos personas, por lo que debió intervenir personal de la Policía Local.

El miércoles, una motociclista chocó contra un vehículo Fiat Argo gris en 7 y 532 y debió ser asistida por el SAM. La mujer que iba a bordo de una moto de 110 cilindradas terminó tendida sobre el asfalto. Por suerte, sus lesiones no fueron de gravedad.

También a mitad de semana, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias asistieron a un peatón que fue embestido por un vehículo Fiat en 6 y 50. Sucedió en horas de la madrugada del miércoles. Según se puede visualizar en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, el paso le correspondía al peatón.

 

Por la tarde, en Avenida 7 entre 46 y 47 un automóvil impactó contra un micro de la línea OESTE.

Foto: Noticias Platenses

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...