Descontrol vial en La Plata: los accidentes de tránsito a la orden del día

Preocupa y alarma la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la región. Las imprudencias, infracciones y la pasividad de las autoridades siguen siendo moneda corriente en la capital bonaerense. Esta semana, se registraron siete siniestros viales, dos de ellos con víctimas fatales.

El último fin de semana, un colectivo y un auto protagonizaron un fuerte choque y dos personas murieron a causa del impacto. Todo ocurrió a pocos metros de la Unidad Penitenciaria N° 45 de Melchor Romero y a pocas cuadras del Hospital Alejandro Korn.

Según revelaron fuentes policiales, en el auto Hyundai gris también circulaban un nene 4 años y un hombre de 45, quienes fueron trasladados hasta el hospital por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Ambos, sin embargo, se encontrarían fuera de peligro.

Foto: AGLP

El colectivo de la línea 561 circulaba por 520 cuando chocó del lado izquierdo al segundo vehículo, que cruzaba la avenida en 179. El hecho fue caratulado como homicidio culposo (dos hechos) y lesiones culposas. La causa penal se tramita en la Fiscalía 10 en turno a cargo del fiscal Carlos Vercellone.

Foto: AGLP

Otra victima fatal

El lunes, un nene de 3 años murió en la localidad platense de Melchor Romero cuando por razones que se tratan de establecer un móvil policial lo embistió. El fatal incidente vial se produjo en 156 entre 526 y 527 cuando un patrullero de la comisaría de Melchor Romero transitaba la cuadra para distribuir citaciones judiciales.

Hospital Melchor Romero

El centro y el descontrol

El mismo día, dos siniestros viales quedaron registrados en la cámara de seguridad. En el primer video se puede ver el momento cuando una mujer cruzó con el semáforo en verde y fue atropellada por un taxista. Ocurrió en Avenida 7 y calle 45 y fue embestida por un taxi, motivo por la cual debió ser asistida por el equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

También el lunes, un accidente tuvo lugar en la intersección de Avenida 7 y calle 54, donde un automóvil Peugeot color plata chocó a una motocicleta en la que circulaban dos personas, por lo que debió intervenir personal de la Policía Local.

El miércoles, una motociclista chocó contra un vehículo Fiat Argo gris en 7 y 532 y debió ser asistida por el SAM. La mujer que iba a bordo de una moto de 110 cilindradas terminó tendida sobre el asfalto. Por suerte, sus lesiones no fueron de gravedad.

También a mitad de semana, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias asistieron a un peatón que fue embestido por un vehículo Fiat en 6 y 50. Sucedió en horas de la madrugada del miércoles. Según se puede visualizar en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, el paso le correspondía al peatón.

 

Por la tarde, en Avenida 7 entre 46 y 47 un automóvil impactó contra un micro de la línea OESTE.

Foto: Noticias Platenses

Más noticias

Mauricio Macri se despidió ante miles de personas: "estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina"

Ante miles de personas, el presidente Mauricio Macri despidió su mandato en Plaza de Mayo. "Vamos a defender las cosas que hemos logrado", dijo...

Uno por uno, el Gabinete de Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, presentó a las y los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el...

Mascherano ya es oficialmente refuerzo de Estudiantes de La Plata

Fue presentado este sábado en el estadio del Pincha. "Quiero aportar lo que pueda al bienestar de este club. Me identifico mucho con los...

Encontraron muerto a Jonathan Colares

Su cuerpo apareció a pocos metros de su casa. Jonathan Colares, el adolescente de 19 años que era intensamente buscado desde el 26 de noviembre,...

La odisea de hacer la VTV: mirá la divertida secuencia de un conductor

Realizar la verificación técnica se volvió un trámite tedioso. Pese a la extensión del horario de atención en la planta de 19 y 520,...