El diputado provincial Mariano Mansilla la acusó de haber violado el artículo 208 Código Penal, que prevé penas de 15 días a un año de prisión.

En Neuquén denunciaron penalmente a lavconductora Viviana Canosa por “haber promocionado un remedio falso” contra el coronavirus, horas después de que un nene de 5 años muriera en esa provincia por tomar dióxido de cloro.

“En Neuquén vivimos lo peor que puede ocurrir en la sociedad: que un niño muera por una causa evitable”, dijo Mansilla.

En diálogo con Radio 10, el legislador explicó cómo fue el caso: “Los padres lo veían con síntomas, así que durante un día le fueron suministrando dióxido de cloro. Como creían que iba mejorando, le dieron seis o siete dosis. En total fueron 75 miligramos, una locura absoluta“.

“En el caso de Canosa esto fue la frutilla de la torta, porque ya se venía oponiendo a todas las políticas sanitarias. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, planteó Mansilla.

En la denuncia acusan a la conductora de promocionar un falso remedio contra el coronavirus, delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, con una pena de 15 días a un año de prisión. Según Mansilla, la denuncia ya fue presentada digitalmente ante la Justicia porteña y un abogado que lo representa se acercaría en las próximas horas para hacerlo en persona.

“Lo grave es haber promocionado un remedio que es falso. No la acusamos de homicidio, sino de anunciar falsamente que tiene una sustancia que curaría el Covid-19. El hecho es tan grave que pensamos que puede servir para que nos despertemos y reflexionemos”, advirtió.

Por otra parte, el diputado reveló que la provincia de Neuquén “está haciendo campañas para difundir que esto es mentira, pero en las redes hay muchas cuentas truchas que siguen promocionando este producto”.