Al oficial le incautaron pastillas de color rosa. Tras un test de orientación, detectaron sustancias como opio, morfina y heroína. Quedó imputado por infracción a la ley de drogas.

Foto archivo

Fuentes policiales informaron a Classique que un agente policial de la Escuela Juan Vucetich fue denunciado por trafico y venta de estupefacientes.

Personal de la Delegación de Quilmes manifestó que un compañero “le exhibió una bolsa con pastillas blancas y rosas”, sosteniendo que “las vendía para obtener una ganancia de dinero”. Es así que se procede a labrar acta de procedimiento y declaración testimonial a la denunciante y personal de la Escuela.

Tras la denuncia, se dio conocimiento a la UFI 20 de esa localidad, a cargo de la Dra. Mutoni Lorena, quien ordenó una requisa a las pertenencias del implicado. Las mismas confirmaron que llevaba -en el interior de un maletín de su propiedad- cuatro pastillas de color rosa con forma de oso, tal como explicó el denunciante.

Por su parte, los datos del test de orientación dieron con una “sustancia color violeta positivo para opio, morfina y heroína”, es decir, sustancias prohibidas.

El policía en cuestión, identificado como Augusto Benítez Fauna, fue aprehendido. Administrativamente, el Auditor General dispuso la desafectación del oficial. Quedó imputado por infracción a la Ley 23737.