Compartilo:

Ocurrió el 4 de enero en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Los echaron por su elección sexual y con la justificación de que ese lugar “es de familia”. Fuerte repudio a través de las redes sociales.

Personal de un balneario de la zona de Playa Grande en Mar del Plata echaron de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado “escenas gay”.

Gustavo Posati, un profesor de inglés de 30 años, y Mariano Dominguez, un psicólogo de 31 años, son oriundos de Capital Federal y habían viajado el fin de semana a la costa argentina para pasar unos días.

“El fin de semana pasada fuimos a Mar del Plata a visitar a nuestro amigo Sebastián Grimaldi quien nos invitó a pasar el día a la sombrilla que alquila su padre en el Ocean Club”, Posati contó.

“El padre de Sebastián es socio de esta concesión privada que posee el club en Playa Grande desde hace muchos años”, agregó. El joven dijo que habían pasado “un día fantástico entre música, mates y charlas junto a la arena y el mar”.

“Al día siguiente miembros del Ocean Club se comunicó con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podía ir él sin invitados porque el día anterior habíamos estado haciendo ´escenas gay´ y nos habíamos estado besando, lo cual no fue así”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El día 4/01 nos quisieron negar la entrada al balneario a mí y a mi novio @marian_mgd de @oceanclubmdq (del cual el padre de nuestro amigo @sgsept era socio) diciendo que el día anterior nos habíamos estado besando y que el club era “un lugar familiar dónde había niños”. Luego de hablar con el gerente del balneario y el carpero (quien demuestra en el vídeo una clara intolerancia a las familias no hetero-normativas) decidimos hacer la denuncia correspondiente frente a un abogado y en las redes sociales. Acto seguido, hoy se le comunicó al padre de nuestro amigo que ya no son más bienvenidos en el club. Esto es un acto repudiable que no puede ocurrir en el año 2020. El día 18/01 por la tarde estaremos haciendo una movilización frente al Ocean Club en Playa Grande (Mar del Plata). #discriminacion #stophomophobia #bastadelgtbodio #nosotrostambiensomosfamilia #lgtbpride #lgtbargentina @luisnovaresio @barbiedirocco @telefemardelplata @moria_laone @maxicardacci @lizytagliani

Una publicación compartida de Gustavo M (@davewikkinson) el

Cuando quisieron volver a ingresar al lugar los empleados se negaron rotundamente. “Nos dijeron que una señora se había quejado de que el día anterior nos habíamos estado besando y que no podíamos hacer eso porque era un lugar de familia. Nosotros respondimos ´estamos casi casados y también somos familia´”, recordó.

Aunque lograron entrar las autoridades del balneario tomaron medidas contra el padre de su amigo. “Ingresamos como lo habíamos hecho el día anterior, sin embargo en el día de ayer nos enteramos por medio de nuestro amigo marplatense (Sebastián) que el club había decidido echar a su padre de manera inminente”, dijo.

Debido a lo sucedido, Gustavo y Mariano decidieron hacer la denuncia correspondiente ante el INADI y contratar una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados tanto al padre de su amigo como a ellos.