Compartilo:

Así, una de sus obras más influyentes, que incluye canciones como «Quiero estar entre tus cosas», demuestra su plena vigencia.

Melero cuenta en un comunicado: «Travesti es el último álbum que llevé completamente armado al estudio desde el punto de vista conceptual, las letras y las músicas y cómo deberían ser los temas con los agregados que tuviese en el estudio de grabación. Lo que recorre el disco es la idea de la canción desnuda a la canción vestida y la guitarra acústica es el hilo conductor. Por eso hay algunos temas que muestran solo una guitarra y una voz, y otras donde las capas disfrazan al hilo conductor en revestimientos eléctricos.

Hay muchos samplers de rock nacional, de la década del 70, ideas cruzadas, glam suburbano… Por ejemplo, ‘Resfriada’ está inspirada en una base rítmica que proviene de un disco de Scott Walker y a la vez en su lírica contiene la idea de “Laura va”, de Almendra, pero con un resultado que es de alegría, la valija no le pesa a la protagonista de esta canción.»

Sobre la reedición, Melero cuenta: «Tal vez es un capricho innecesario, como fue haberlo editado en su momento, un desencaje más, y también un festejo.»

La flamante edición estará disponible en el show celebratorio programado para este sábado 16 de noviembre en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA). Allí hará todos los temas del álbum con su actual banda y con invitados que estuvieron en el disco, como Diego Tuñón y Carca. «Van a haber algunos registros visuales que tienen que ver con la creación y grabación del disco. Seremos todos travestis y utilizaremos las vestiduras que sepamos ese día», invita el músico.