El diputado nacional de Red por Argentina y dirigente del Frente de Todos habló con FM Classique y exigió al Gobierno que “decrete ya la emergencia alimentaria” para afrontar la delicada crisis económica que se profundiza tras la nueva devaluación.

Daniel Arroyo realizó un análisis de la situación de crisis social y económica por la que atraviesa nuestro país y resaltó que hay que “resolver lo básico”, principalmente: “En la Argentina, hay un grave problema de hambre. La gente toma un mate cocido y un pan en la cena. Hay mas chicos en comedores y merenderos comunitarios”, explicó el legislador y advirtió que “es necesario declarar la emergencia alimentaria porque nos va a permitir rearmar administrativa y presupuestariamente el país y poder volcar dinero en alimentos. Hoy en día es difícil medir la linea de la pobreza porque los productos aumentan cotidianamente”.

El ex ministro de Desarrollo Social explicó que en la Provincia en la materia social “está muy complicado. Hay una catástrofe social que golpea, especialmente, al Conurbano bonaerense. Los trabajadores cobran un sueldo que quedó por debajo de la canasta básica y están totalmente fundidos”.

Y agregó: “hay desempleo y el que tiene ocupación no llega a fin de mes”.

Por otro lado, habló de la gobernabilidad y resaltó que es importante “separar la paja de trigo. No podemos seguir tirando piedras ni encendiendo la mecha porque es primordial ir todos hacia la misma dirección y poder salir de la crisis”.

Continuó en la necesidad de “desendeudar a las familias argentinas, cuidar los sectores productivos y el empleo en los sectores jóvenes y en realizar mucha obra pública para que haya mucha gente trabajando”. “Si hacemos esas cuatro cosas vamos a parar la caída, después vendrá la reconstrucción”, concluyó.

Escuchá la nota completa en AIRE – Classique 106.5