Home Actualidad Damián Bonari, el reemplazante de Lacunza en Provincia

Damián Bonari, el reemplazante de Lacunza en Provincia

El actual número dos del Ministerio de Economía bonaerense, compartirá una presentación esta semana junto a Vidal

Damián Bonari asumirá esta semana como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. El hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica reemplazará a Hernán Lacunza una vez que este funcionario asuma como ministro de Hacienda de la Nación.

Será una transición sin sobresaltos para la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que Bonari es el número dos de la cartera económica provincial. El funcionario tiene amplio manejo de las finanzas de los municipios y estuvo sentado en gran parte de las mesas paritarias con los gremios de la provincia en los casi cuatro años en los que fue mano derecha de Lacunza.

El primer acto de Bonari tras tomar posesión del cargo será acompañar a la gobernadora en el anuncio de medidas para aliviar el impacto de la devaluación entre los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Los anuncios gravitarán para la clase media y para las pequeñas y medianas empresas (pymes), que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses.

El Banco Provincia volverá a tener un rol destacado en la financiación de las políticas para apoyar a la clase media, tal como sucede actualmente con los descuentos del 50 por ciento en supermercados. Se esperan nuevas medidas destinadas a facilitar el consumo.

Se analizan además nuevas condiciones para proteger a los tomadores de créditos UVA del Banco Provincia.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en tanto, prepara cuatro medidas para prorrogar vencimiento de impuestos para las pymes y para la población general.

"Se busca aliviar el bolsillo de la gente", dijeron en la Casa de Gobierno de la provincia.

En forma paralela, en la gobernación trabajan para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores. Se trata de incrementar, por ejemplo, el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche -que llega a 400.000 niños- y del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Estas modificaciones aún no están cerradas: aún se trabaja en la letra chica de los anuncios y es posible que se dilaten.

Todo el paquete de medidas fue trabajado bajo la coordinación de Lacunza y del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con participación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular de ARBA, Gastón Fossati.

Más noticias

Estatales rechazaron la oferta salarial de la provincia

De esta manera la paritaria pasó a otro cuarto intermedio y los trabajadores aguardarán otro llamado. Desde Fegeppba aseguraron que la oferta fue insuficiente Trabajadores...

Tragedia en el Gutiérrez: un médico murió aplastado por un poste de luz

(Foto: Red 92) El grave incidente ocurrió esta mañana en la puerta del hospital de La Plata. Momentos de tensión se viven en el nosocomio...

Juan Manuel Enriquez: "por una falta de pago, la obra está paralizada"

El interventor de la UOCRA habló con Classique sobre la paralización de la obra de 1 y 32 y pidió al gobierno que "la...

No más agua: mejora el tiempo en la región y baja la temperatura

Así lo informó la Dirección de Hidrometeorología de La Plata. Irá bajando la temperatura hasta llegar a los 25º C el jueves. Luego de un...

En el debut de Marcos Rojo, el Pincha cayó frente a Defensa y Justicia

El equipo de Crespo ganó 2 a 1 en La Plata con goles de Pizzini y Botta. Descontó Retegui y Gastón Fernández falló un...