Los acusan de haber ingresado a la casa de un vecino y golpearlo hasta dejarlo inconsciente para luego robar dinero y objetos de valor.

Un hombre de 51 años, una mujer de 47 y dos jóvenes de 18 y 25 años, estos dos últimos sobrinos de uno de los condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, fueron detenidos en las últimas horas en el barrio platense de Los Hornos, acusados de robar y dejar al borde de la muerte a un vecino, informaron fuentes policiales.

El violento episodio que derivó en las detenciones ocurrió el lunes pasado en 155 entre 57 y 58 cuando un grupo de vándalos irrumpieron en la casa de Emanuel Sotelo Acuña, un albañil de 25 años, y tras golpearlo hasta dejarlo inconsciente, tirado en una zanja, se llevaron dinero y objetos de valor.

Efectivos de la comisaría Tercera llegaron al lugar y encontraron a Sotelo con heridas sangrantes en el rostro y distintas partes del cuerpo. Enseguida una ambulancia llevó a la víctima del robo al Hospital de Melchor Romero, donde pudieron salvarle la vida.

Tras las averiguaciones realizadas por los detectives el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó allanamientos donde anoche fueron detenidos los presuntos agresores y quedaron imputados por homicidio agravado en grado de tentativa, robo calificado por cometerse con armas y en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y amenazas.

IF