Así lo explicaron voceros del Ministerio de Salud a Classique. También sostienen que “no tienen síntomas” pero “se los está controlando diariamente”.

Una pareja que reside en La Plata se encuentran en cuarentena luego de regresar de un crucero en el que se sospechaba había un caso de coronavirus. Un hombre y su esposa se encuentran en estos momentos en su vivienda, y están siendo controlados diariamente.

“La pareja platense está siendo monitoreada”, informaron a este medio desde la cartera dirigida por Gollán.

Ambos regresaron de un viaje en el crucero Westerdam, el barco de la compañía Holland America Line había sido bautizado por la prensa como “el crucero paria”, tras pasar 10 días en altamar sin que Taiwán, Japón, Filipinas, Tailandia ni el territorio estadounidense de Guam le permitieran echar anclas.

1.455 pasajeros y una tripulación de 802 personas se habían embarcado el 1 de febrero en Hong Kong en una travesía de 14 días. Pero, tras una parada en Taiwán el 4 de febrero, la nave empezó a ver cómo se le iban cerrando las puertas de los territorios asiáticos a los que se acercaba.

Finalmente, en Camboya encontró aparcamiento y la pareja pudo regresar a nuestro país. Rápidamente se activó un protocolo de seguimiento. Allí autoridades sanitarias le comunicaron que deberían cumplir con un período de cuarentena de 14 días.

“No presentan síntomas, pero deben permanecer en cuarentena para ser monitoreados”, explicaron.