Cristina volvió a pedir permiso para visitar a su hija en Cuba

Su abogado Carlos Beraldi, le solicitó nuevamente al TOC 2 la autorización para que la ex mandataria salga del país desde el 2 al 10 de julio. Esperan la respuesta del Tribunal.

Cristina busca obtener un nuevo permiso para visitar a Florencia. Cristina busca obtener un nuevo permiso para visitar a Florencia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba y visitar a su hija Florencia ante el Tribunal que la juzga por encabezar una supuesta asociación ilícita y delitos con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz.

La senadora nacional se ausentaría del país desde el 2 al 10 de julio, en caso de que la Justicia autorice. El pedido fue elevado por su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó la copia de los pasajes al Tribunal Oral Federal 2 e informó que se alojará en el mismo hotel donde estuvo en su visita anterior a su hija.

Antes de decidir, las autoridades pidieron opinión al fiscal del juicio Diego Luciani. En principio, las fechas solicitadas no coincidirían con las audiencias del juicio oral que están proyectadas a realizarse los lunes en los tribunales federales de Retiro.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso habían autorizado a la ex mandaria a faltar a las audiencias si se superponían con su actividad parlamentaria como senadora nacional. Así ocurrió este último lunes con la senadora y precandidata a vicepresidenta no concurrió a los tribunales federales porque tuvo actividad parlamentaria en la Cámara Alta.

Si no tiene actividad parlamentaria el próximo lunes 10, la ex presidenta deberá presentarse a una nueva audiencia del juicio que se le sigue junto a su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en el kirchnerismo.

Fernández de Kirchner viajó en dos ocasiones a ver a Florencia, quien tiene permiso del Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por la causa Los Sauces. La hija menor de la senadora permanecerá en Cuba bajo tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Fuente: Télam

Más noticias

Romina París: "Me di cuenta que el fútbol era mi pasión"

La coordinadora del fútbol femenino de la Asociación Coronel Brandsen habló con Classique y contó sus inicios en el deporte, sus luchas y sus...

Marvel Studios revela nuevos planes para la Fase Cuatro en la Comic Con de San Diego

La noche del sábado, los fanáticos se sorprendieron con una gran cantidad de anuncios para las próximas películas y series del Universo Cinematográfico de...

Tiroides: Qué es, cuáles son los síntomas y cómo tratar sus enfermedades

La tiroides es una glándula que produce la hormona tiroxina, la cual circula por el cuerpo y regula la velocidad de todos los procesos...

Los penales lo dejaron afuera

En la lotería desde los 12 pasos, el Lobo falló y no pudo acceder a los 8vos de final de Copa Argentina. Ahora deberá...

Los Pumas quedaron a centímetros de una victoria histórica ante los All Blacks

El equipo de Mario Ledesma se mostró muy sólido en el inicio del Rugby Championship. Pero los neocelandeses se impusieron por 20-16. Los Pumas cayeron...