El buscador suma otro frente judicial en contra. La vicepresidenta dijo que donará el dinero al Hospital de Niños de La Plata si consigue un resarcimiento de la empresa que la llamó “Ladrona de la Argentina”.

Cristina Kirchner anunció este jueves que demandó a Google porque en su buscador ella era mencionada como «ladrona de la Nación Argentina».

La vicepresidenta realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a la publicación del 17 de mayo en la que ese buscador de Internet la difamaba.

Los abogados de Cristina pidieron que se «arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre de Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada».

Los letrados quieren saber cómo se generó la publicación, cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo porque de eso dependerá el monto de la demanda reclamada.