Cortes de calle y manifestaciones en la Región por la falta de luz

Los vecinos piden respuesta y una urgente solución. Se registran acciones en Arana y Centenario, en Camino General Belgrano y 426, y en 25 y 498. Edelap comenzó con la colocación de generadores.
Este sábado por la noche, el suministro eléctrico se interrumpió en varias zonas de la Región. El problema alcanzaba a Gonnet, Villa Castells, Gorina, City Bell y Villa Elisa. Los vecinos, desesperados, decidieron reclamar.
Un nutrido grupo se convocó hoy en Arana y Centenario para realizar un "ruizado" y manifestar su preocupación por la falta de energía.
"Estamos sin luz desde ayer a la noche. Por ende se corta el agua. Es un desastre. Yo tengo mi papá que depende de tener oxígeno... así que tuvimos que reclamar a Edelap para que le lleven un generador y hasta ahora no hubo respuesta", expresó Ariel Duartez, uno de los manifestantes.
Cristina García, en tanto, dijo: "Estoy re podrida. Desde 21.30 horas no tengo luz. Desde la empresa dijeron que no tenían resuelto donde era el problema".
Una situación similar se vivía en Camino General Belgrano y 426, donde además se llevaba adelante un corte de calle con quema de basura. Por la tarde también hubo inconvenientes en 25 y 498.
Edelap avanza en la colocación de grupos electrógenos
Cerca de las 16 horas, la empresa prestataria del servicio indicó que en Villa Elisa la energía estaría volviendo en breve por la colocación de "uno de los de los grupos electrógenos que se conectan para restituir el servicio" en calle 6 entre 46 y 47 de esa localidad.
Más tarde consignó que otro sector donde se está conectando generación para brindar suministro es en Avenida Arana (419) y calle 21 A en Villa Elisa. "Tras las tareas de conexión se restituirá el servicio", precisaron.
En tanto cerca de las 18 horas señaló que un "grupo de gran porte arriba a calle 13 y 485 para brindar suministro a dicho sector".
Las acciones se enmarcan en el plan de contingencia de Edelap, que informó que se instalarán siete nodos nodos de media tensión, compuestos por 35 generadores de media tensión, hasta tanto se "identifique el origen de la falla".

Más noticias

Luis Blasetti: "Cuando en el 2015 estaban las cacerolas diciendo 'queremos la apertura del cepo para comprar dólares', hoy esa misma gente esta diciendo...

El precandidato a primer concejal de Ensenada, habló en Classique 106.5 El precandidato a primer concejal de Ensenada y presidente del Concejo Deliberante de esa...

Classique fue al estadio de Estudiantes

Te contamos cómo viene la obra de cara a la inauguración de noviembre Mirá el informe especial sobre las obras en el estadio de Estudiantes. [youtube...

Copa Argentina: en estudiantes se define todo para el duelo

El equipo de Milito se prepara para el debut oficial de la temporada con algunas dudas y el técnico esperará hasta último momento para...

El Centro de Arte de la UNLP ofrecerá una extensa programación para las vacaciones de invierno

Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de...

La Plata: denuncian que varios nenes fueron abusados

Los hechos ocurrieron en el Jardín N° 902 de 5 y 73, de Villa Elvira. A raíz de esta situación, un numeroso grupo de...