Fuentes de la Comuna informó que 3 de ellos ya recibieron el alta médica. Por su parte, hay 131 sospechosos en estudio y 232 que fueron descartados.

En la ciudad asciende a 23 los casos positivos de coronavirus. Este martes por la noche, se conoció un nuevo caso de una mujer de 39 años, trabajadora de salud, que no registra antecedentes epidemiológicos.

La paciente comenzó el 05 de abril con dolor de garganta, fiebre y tos. Se mantuvo cumpliendo el aislamiento social obligatorio y este martes 7 y se dirigió al Hospital Italiano de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada y en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios, diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.

Por otro lado, una mujer de 43 años que no registra antecedentes epidemiológicos comenzó el 02 de abril con malestar general, dolor de garganta y disnea. Se mantuvo cumpliendo el aislamiento social obligatorio y este 12/04 se dirigió al Hospital Gutiérrez de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada y en observación. Este martes el Hospital Rossi de La Plata, diagnosticó que la paciente dio positivo a COVID-19.

EN EL PAÍS

Hoy fueron confirmados 166 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.443 positivos en el país.

Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 4 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 105.