Se trata de Silvio Cufré, el enfermero de San Vicente que estaba internado en el Hospital Regional de Cañuelas.

El municipio de San Vicente confirmó hace instantes el fallecimiento de Silvio Cufré, el enfermero de la localidad de Alejandro Korn que desde el 10 de abril se encontraba internado en el Hospital Regional de Cañuelas, en terapia intensiva, con un diagnóstico confirmado de Coronavirus.

“Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo”.

“Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe. El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Silvio. QUEPD”, expresaron desde la Comuna.

Medios de San Vicente consignaron que el estado del paciente se agravó de manera irreversible por un cuadro preexistente de sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Cufré, de 43 años, casado, con hijos, trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, allanado hace unos días por la justicia tras una denuncia de ese municipio por supuesto ocultamiento de datos de dos pacientes que murieron de coronavirus en ese centro médico (el abuelo y el padre del futbolista Walter Montillo).