Home Nacionales Coronavirus en Argentina: Ya son 502 casos confirmados, y se detecta transmisión...

Coronavirus en Argentina: Ya son 502 casos confirmados, y se detecta transmisión comunitaria en el AMBA

El informe diario indicó que de los 117 nuevos casos, 30 son de provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que en el día de hoy se registraron dos personas fallecidas y suman ocho.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos casos de coronavirus, donde “la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA”.

De los nuevos, 30 corresponden a Provincia de Buenos Aires, 22 Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 Santa Cruz, 4 San Luis, 3 Entre Ríos, 2 Tucumán, 1 Mendoza, 1 en Neuquén y 1 en Tierra del Fuego.

En tanto que, de esos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de a las 19 horas de hoy es de 502, (2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total), 8 fallecieron.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Una mujer de Chaco de 73 años de Chaco que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Más noticias

Cáritas entregará alimentos a los más necesitados: mirá el listado de parroquias disponibles

Será este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Desde la ONG piden respetar la distancia e invitan a los que...

Desarrollan el turismo virtual para recorrer lugares y aliviar la cuarentena

La idea apunta a hacer mas llevadera la cuarentena y tentar a los turistas a visitar esos destinos cuando todo esto concluya. Varios destinos y...

Encontraron asesinadas a madre e hija que eran buscadas en Lanús

Se trata de Cristina y Ada Iglesias. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una vivienda en Monte Chingolo. La policía confirmó que...

A partir del lunes, trabajadores de la salud viajan gratis en La Plata

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Femicidio en Mar del Plata: Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto

El cadáver de la mujer desaparecida en Mar del Plata desde el 1 de marzo fue hallado en unos acantilados. Su ex confesó que...