A 29 días de que se detectara el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, la Argentina superó los mil contagios. En las últimas 24 horas, según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, dieron positivo 88 personas y el total llegó a 1054. Además, se reportaron tres nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales en el país llegó a 27.

Las provincias que reportaron nuevos contagios hoy fueron:

-Buenos Aires 17
-Ciudad de Buenos Aires 19
-Chaco 3
-Córdoba 14
-Corrientes 1
-Mendoza 2
-Misiones 1
-Río Negro 1
-Santa Fe 22
-Tierra del Fuego 7
-Tucumán 1

Del total de esos casos, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, la cartera que comanda Ginés González García no detalló nuevas altas.

Entre los nuevos muertos, dos médicas

Por la mañana se conoció que hubo tres nuevas víctimas, todas mujeres y dos de ellas médicas.

La primera tenía 63 años, vivía en Chaco y estaba internada en una clínica privada en Resistencia. Luchó por su vida más de 15 días tras contraer Covid-19 luego de haber estado en contacto con las dos primeras personas en dar positivo dentro de la provincia que comanda Jorge Capitanich.

Según informaron desde el ministerio de Salud de Chaco, la mujer fue hospitalizada por complicaciones respiratorias y diagnosticada con coronavirus. Pasado el período de los 14 días, se le volvió a realizar la toma de muestras y dio negativo, aunque la afección pulmonar ya era muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica. Pocas horas antes de su muerte, las dos personas que habrían contagiado a la médica por compartir mates habían sido dadas de alta.

La otra médica que falleció vivía en La Rioja y tenía 52 años. Se trataba de una pediatra que estaba internada en una clínica privada de la capital riojana. Había sido diagnosticada pocos días antes con Covid-19.

El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, señaló ayer al confirmar el caso positivo que la mujer había ingresado con un cuadro de neumonía bilateral grave y que intentaban dar con todas las personas con las que tuvo contacto en los últimos días. Su familia se encuentra aislada.

La tercera muerte fue en Córdoba y la víctima tenía 89 años.