Hay que comunicarse al 0221-255437. En la Provincia hay dos casos confirmados: una mujer de 67 años y otra de 53, que cumplen la cuarentena.

Luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en el Gran Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial habilitó una línea telefónica, que funciona las 24 horas, para responder dudas sobre la enfermedad.

“Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tenés alguna duda, comunicate a este número que vamos a estar para responderte. 0221-255437”, informaron en la cuenta oficial de Twitter de la cartera de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollán.

En la Provincia se confirmaron dos casos: una mujer de 67 años, que está internada en un centro asistencial del partido de San Martín y que mostró los primeros síntomas el 27 de febrero, mientras estaba en la región italiana de Lombardía.

En las últimas horas, ratificaron otro caso detectado en el distrito: una mujer de 53 años que también había viajado a Europa. Según informaron, la persona se encuentra en buen estado general pero bajo aislamiento, de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

El virus COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, la cartera sanitaria provincial recomienda consultar ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (Europa y Asia) o en contacto directo con los casos confirmados.

A su vez, se recomienda el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser y estornudar, ventilar los ambientes, evitar compartir mate, vasos y cubiertos y no automedicarse.