Como parte de los permanentes encuentros que la Municipalidad de La Plata desarrolla con representantes de distintos ámbitos de la sociedad, autoridades locales mantuvieron una reunión con responsables y empleados de geriátricos, con el objetivo de optimizar la prevención y disminuir las posibilidades del Coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, y teniendo en cuenta que los adultos mayores de 60 años conforman uno de los grupos de riesgo en relación al virus, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, se reunió con propietarios, responsables y personal de geriátricos.

Durante el cónclave, se brindó información sobre la enfermedad que afecta a varios países del mundo; en tanto que se enfatizó acerca de las medidas necesarias para profundizar la higiene y las acciones concretas de prevención destinadas a proteger a los abuelos y abuelas con los que trabajan a diario.

“Seguimos convocando a distintos sectores de la vida social de la ciudad para informar y profundizar las medidas de prevención ante el avance del Coronavirus”, comentó Rifourcat, y remarcó: “Como sabemos, los abuelos y abuelas mayores de 60 años pertenecen a un grupo de riesgo de contagio, por lo que es de suma importancia que los espacios que los alojan cumplan con las exigencias de limpieza e higiene”.

Vale destacar que previo a ingresar al Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el encuentro, los asistentes pasaron por un procedimiento de control sanitario, a través del cual se colocaron alcohol en gel y se les tomó la temperatura.

“Es muy importante redundar en la limpieza e higiene de los distintos espacios de hogares y geriátricos, sobre todo en lugares comunes; mantenerlos ventilados; e instar a los abuelos y abuelas a que se laven las manos con frecuencia”, señaló el funcionario, al tiempo que resaltó: “En este caso, les solicitamos a los responsables que hagan extensiva esta charla al resto del personal y que presten principal atención a la aparición de algún síntoma entre los adultos con los que conviven”.

Cabe recordar que durante las últimas semana la Comuna generó reuniones con representantes de las empresas responsables del servicio de transporte público local; comerciantes; gastronómicos; cerveceros; pequeños empresarios; hoteleros; taxistas, remiseros y transportistas escolares; agencias de viajes y delegados sindicales municipales.
Con el mismo fin, esta semana autoridades del Municipio mantendrán reuniones con responsables de clubes e instituciones deportivas, con la participación de representantes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC); gimnasios y natatorios, también con presencia de UTEDYC; y con dueños de bares y boliches, entre otros.