Home Actualidad Coronavirus: 400 pasajeros de un ferry de Buquebus en cuarentena por un...

Coronavirus: 400 pasajeros de un ferry de Buquebus en cuarentena por un joven contagiado

El imputado irresponsable de Buquebús fue identificado como LS, de 22 años, jugador de rugby de URBA e hijo de un reconocido economista del Departamento de Ciencias Sociales del CBC, UBA. La empresa suspendió los viajes entre Uruguay y Argentina “por tiempo indeterminado”.

Este jueves por la noche se vivieron momentos de tensión en el puerto de Buenos Aires luego de que un ciudadano desató un caos a bordo del Buquebús.

Al parecer, un sujeto que se encontraba en los Países Bajos llegó a Uruguay esta semana y comenzó a manifestar síntomas de coronavirus, por lo que fue internado en un hospital.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, el sujeto habría escapado del nosocomio y tomado el buquebús en el puerto de Colonia, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

En el transcurso del viaje, comenzó a sentirse mal y a manifestar síntomas de coronavirus, lo que causó nerviosismo y tensión entre los ocupantes del barco.

Finalmente se confirmó que además de presentar síntomas, el sujeto estuvo en Europa, lo que lo convierte en un paciente “altamente sospechoso”.

Las autoridades uruguayas informaron a sus pares argentinos, que montaron un operativo en el puerto de Buenos Aires con el objetivo de aislar a los pasajeros.

Llegados al muelle, se vivieron momentos de tensión cuando muchos percibieron que no podían abandonar el buque y que a partir de ese momento quedarían en aislamiento.

Las 400 personas quedarán aisladas y en cuarentena, según lo establece el protocolo sanitario.

Más noticias

Prorrogan por 90 días el vencimiento de la licencia de conducir

Es por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia ante la extensión del aislamiento social y obligatorio. Aplica para los vencimientos de los...

La Provincia prohíbe la suspensión del servicio eléctrico y de agua

En línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,...

El Gobierno amplió el listado de los servicios y actividades esenciales

La medida, publicada desde la Decisión Administrativa 450/2020 del Boletín Oficial, hace referencia a las excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y...

Zubieta: “El hecho de estar aislados no significa que no se tenga pérdida salarial”

El secretario adjunto de la Federación De Gremios Estatales Y Particulares De La Provincia De Buenos Aires habló sobre la necesidad de que el...

Senasa prorrogó plazos en trámites para facilitar el abastecimiento de alimentos

Es con el fin de contribuir a facilitar el transporte y abastecimiento en la actual situación generada por la pandemia de coronavirus. El Servicio Nacional...