El ingeniero Claudio Rimoldi, coordinador del proyecto en la UNLP, brindó detalles de la iniciativa que se desarrollará con la empresa Petrel S.A. Escuchá la entrevista completa.

El ingeniero Claudio Rimoldi, coordinador del proyecto de la Universidad Nacional de La Plata que desarrolló el primer proyecto de avión eléctrico y ecológico del país habló con AIRE BONAERENSE y brindó detalles de la iniciativa que se desarrollará con la empresa Petrel S.A.

“El proyecto viene de la mano de poder introducirnos en un tema que nuestro centro tecnológico aeroespacial conoce”, dice Rimoldi, “es la utilización de energías renovables que hoy por hoy se aplican a vehículos terrestres, y ahora volcarlo a un avión”.

El ingeniero dijo que “con la empresa Petrel S.A. estamos ya hace un tiempo trabajando en temas académicos, y particularmente hace un año, aproximadamente, se planteó la posibilidad de utilizar una plataforma de un avión Petrel para trabajar sobre la reconversión a una versión eléctrica del avión”.

Respecto a la relevancia del trabajo, sostuvo que “se está estudiando la incursión de estas tecnologías y para nosotros en un desafío”. A su vez destacó que ello aporta “para la futura generación de ingenieros”, y que “como institución educativa apuntamos a incursionar en estas tecnologías para que los futuros ingenieros también tengan incorporado dentro de su formación esto que estamos abordando”.