Compartilo:

Rechazan el bono de $1500 otorgado por la comuna y llevan adelante un plan de lucha.

Las y los trabajadores de las cooperativas de la Municipalidad de la Plata, junto a las organizaciones sociales de la ciudad, se movilizan desde esta mañana frente a la Municipalidad de La Plata. Reclaman ser atendidos por el intendente Julio Garro con el pedido de un bono de $6000 y aumento de salarios al igual que el resto de las y los municipales.

Denuncian el incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento por parte de las autoridades de la emergencia alimentaria.

En un comunicado que difundieron este martes, sostienen que “luego de que el intendente finja ante los medios de comunicación una reunión y haga el anuncio del pago de un bono de $1500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le sume la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre, las trabajadoras y los trabajadores de las cooperativas decimos que con sueldos promedio de $6500 y que en los últimos 3 meses se pagaron con más de 15 días de atraso, este anuncio es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”.