Home Actualidad Control electrónico del GNC a partir de 2020

Control electrónico del GNC a partir de 2020

Los vehículos que utilizan equipos de gas natural comprimido serán controlados a través de una aplicación de lectura electrónica, mediante Código QR. Apuntan a que dueños del vehículo, talleres, estacioneros, cuenten con información fiable y transparente.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó que desde 2020 el control de los vehículos que utilizan equipos de gas natural comprimido (GNC) se realizará a través de una aplicación de lectura electrónica, mediante Código QR, para brindar mayor seguridad a usuarios, talleristas y estacioneros.
Se estima que en el país hay más de 1,6 millones de vehículos propulsados a GNC, y además de las unidades particulares que se suman cada mes al parque se vislumbra en el sector un importante crecimiento en el segmento del transporte de cargas y de pasajeros.
En ese contexto, desde el Enargas se informó que el organismo está desarrollando una aplicación para celulares, que permitirá “mejorar la performance del control de los sujetos y vehículos propulsados GNC”.
“El objetivo es dotar a los usuarios (dueños del vehículo, talleres, estacioneros, entre los más relevantes) de una aplicación que permita efectuar una lectura de las obleas adheridas a un parabrisas, mediante un unívoco código QR”, se precisó desde el ente de control.
El procedimiento que entrará en vigencia en 2020 permitirá acceder de manera inmediata a “información de relevancia respecto de las características de la instalación hallada en cada vehículo, a los fines de transparentar la información y mejorar la seguridad del sistema”.
“Tales circunstancias constituyen una etapa inicial, que con posterioridad permitirá mejorar el funcionamiento operativo del área e inclusive identificar tecnológicamente la trazabilidad de los componentes asimilables al GNC”, se aseguró desde el Enargas.

Más noticias

Realizan obras del servicio eléctrico en Arturo Segui

En el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, se continuó con obras destinadas a incrementar...

El gobierno lanza una ayuda económica a clubes de barrio

El Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, brindó detalles de la iniciativa. "Los clubes, una vez más, demostraron su importancia durante la...

El Indec difunde el índice de inflación de julio

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación llegó al 2,2% en julio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado,...

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día