Home Provincia Contribuyentes con deuda regularizaron más de $2.000 millones mediantes planes de alivio...

Contribuyentes con deuda regularizaron más de $2.000 millones mediantes planes de alivio tributario

Contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tenían deudas impositivas suscribieron en ARBA durante septiembre un total de 53.186 planes de pago y, de esa forma, pudieron regularizar tributos por un monto que supera, en conjunto, los $2.020 millones.

Contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tenían deudas impositivas suscribieron en ARBA durante septiembre un total de 53.186 planes de pago y, de esa forma, pudieron regularizar tributos por un monto que supera, en conjunto, los $2.020 millones.

En un comunicado, el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recordó que “el programa de regularización fue implementado a comienzos del mes pasado, y ofrece facilidades para que todos los contribuyentes de la provincia puedan poner al día sus impuestos”.

A la vez, subrayó que “los nuevos planes han generado un importante nivel de adhesión, aportando alivio tributario a vecinos, pymes, comercios y otros sectores de la producción y los servicios, que enfrentan dificultades generadas por la coyuntura económica”.

Estos planes de regularización, que permiten pagar con un financiamiento de hasta 60 cuotas, incluyen deudas tanto en instancia prejudicial como judicial y abarcan a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

Respecto del resto de las medidas de alivio tributario que rigen hasta fin de año junto con el programa para cancelar deudas, Gastón Fossati destacó que “ARBA brinda la posibilidad de retomar planes de pago caducos y ofrece beneficios que flexibilizan el levantamiento de medidas cautelares”.

“Además- agrega el informe-, no se trabarán nuevos embargos en lo que queda de 2019. Todas estas acciones buscan, de manera integral, atender las necesidades de los distintos sectores de la economía”.

Más noticias

Caravana de médicos platenses en apoyo a los profesionales de la salud discriminados y amenazados

Será este sábado 30 de mayo a las 17.30, desde 6 y 56 hasta calle 50, y desde allí hasta la Catedral de la...

Finalizó la primera semana de los comités de crisis barriales

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata para abordar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria por Coronavirus, concluyó su primera participación en cada...

FEGEPPBA elevó un pedido de audiencia al gobierno bonaerense

Es con el objetivo de realizar un tratamiento de la "insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores" del sector. La Federación de Gremios Estatales y...

Investigadores de la Unlp desarrollan un dispositivo para detectar coronavirus en pocos minutos

Se trata de un dispositivo de medición portátil para la detección de biomoléculas de interés clínico con sensores de nanomateriales. Según consignó hoy la...

Desde este sábado, comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

Así lo informó la Municipalidad de La Plata, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Coronavirus....