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Continúan los intentos de estafa por cobro del IFE: Anses ya recibió más de 150 denuncias

Una mujer monotributista que nunca se postuló para recibir el IFE recibió un llamado en el que le informaban que había sido beneficiaria. Ante lo insólito decidió grabar la comunicación telefónica.

La llamada de un supuesto abogado le informaba que había sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia. Ante la inusual comunicación la joven decidió grabar la charla.

El estafador le pedía número de cuenta bancaria para realizar el depósito.

“Como abogado, fijate que no te estoy pidiendo un número de tarjeta de crédito”, dice el supuesto letrado en la comunicación en la que pide en reiteradas oportunidades un número de cuenta bancaria para efectuar el pago y niega cualquier posibilidad de realizar el abono en efectivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó ante diferentes juzgados un total de 156 denuncias por estafadores que se hicieron pasar por empleados del organismo.

Por su parte, reiteraron que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar  o bien telefónicamente al 130, de 7 a 20 horas.

En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, desde el organismo oficial recordaron que  ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

Ademas destacaron que no deben entregarse a terceras personas Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

Además señalaron que el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta y que las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE

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