Home La Región Continúan las tareas de prevención por el “Último Primer Día” de clases

Continúan las tareas de prevención por el “Último Primer Día” de clases

La Municipalidad de La Plata sigue desarrollando tares de control y prevención vial en distintas zonas de la ciudad. Más de 350 agentes de Control Ciudadano, Seguridad y Salud realizan tareas preventivas.

La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando tares de control y prevención vial en distintas zonas de la ciudad en el marco de las celebraciones por el “Último Primer Día” de clase. Más de 350 agentes de Control Ciudadano, Seguridad y Salud realizan tareas preventivas.

En este sentido, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que los más de 350 agentes que se dispusieron desde el lunes llevaron adelante los procedimientos de control en Plaza Moreno (12 y 51), epicentro del festejo de los estudiantes, y en las puertas de los distintos colegios secundarios en los que se desarrolla la tradicional celebración.

Al respecto, el secretario del área, Roberto Di Grazia, explicó que “los operativos comenzaron el martes 10 y se extenderán hasta, por lo menos, el miércoles 18 de marzo”, y agregó que “desde primera hora de la mañana agentes municipales ponen en marcha tareas de prevención acompañando los festejos de los chicos y evitando que se perjudique el normal funcionamiento del tránsito vehicular”.

“Los procedimientos se desarrollan a partir del trabajo en conjunto de la Guardia Urbana de Prevención, la Policía Local y los agentes de tránsito municipales, quienes trabajan para brindar seguridad tanto para los jóvenes que participan de los festejos, como para los transeúntes y automovilistas”, agregó.

Cabe destacar que, por otra parte, junto a la Secretaria de Salud local y el SAME se hicieron tareas de prevención y atención inmediata ante cualquier eventualidad.

En este marco, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, precisó: “Tras capacitar a los agentes municipales y policías con un instructivo que distribuyó el Sedronar, los operativos que impulsamos vienen resultando positivos ya que permiten que este tradicional festejo pueda desarrollarse con normalidad”.

En este marco, además de trabajar en Plaza Moreno, el día martes 10 los procedimientos se desplegaron en la Escuela Secundaria N° 2 “España” (12 y 60). Asimismo, el miércoles 11 se realizaron procedimientos en el Colegio ‘Monseñor Chimento’ (150 y 68), ‘Nuestra Señora de Lourdes’ (38 y 20), ‘Nuestra Señora de Fátima’ (15 y 66), ‘María Auxiliadora’ (12 y 54), ‘San Pio Décimo’ (28 y 60), ‘Hijas de la Cruz’ (15 e/ 61 y 63), ‘Madre de la Divina Gracia’ (171 y 523), ‘San Vicente de Paul’ (115 e/ 42 y 43), Colegio Centenario (14 y 46), ‘Santa Margarita de Alacoque’ (117 e/ 66 y 67), ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (Diag. 73 y 58) y ‘San Antonio’ (Diag. 80 y 40).

Además, hoy se trabajó en el Colegio ‘Agustín Roscelli’ (149 e/ 64 y 65), ‘Monseñor Alberti’ (19 e/ 62 y 63), ‘Mater Dei’ (27 e/ 60 y 61), Colegio Normal N° 1 (51 e/ 14 y 15), ‘Monseñor Rasore’ (46 e/ 7 y 8), Colegio Estrada de City Bell (17 y 464), ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ (44 e/ 4 y 5), Colegio ‘San Carlos’ (31 e/ 138 bis y 139), Escuela Secundaria N° 1 ‘Manuel Belgrano’ (9 y 38), ‘Tercer Milenio’ (417 y diag. 92), ‘Instituto Bivongi’ (63 e/ 25 y 26), ‘Inmaculada’ (11 y 47), Colegio Estrada (13 e/ 58 y 59), Escuela Secundaria N° 46 (12 y 68), Escuela Secundaria N° 68 (138 bis e/ 53 y 54) y ‘Ministro Ruiz Mac Kay’ (Diag. 73 e/ 48 y 49).

“Llevamos adelante tareas de prevención que han permitido trabajar de forma coordinada para reducir los riesgos y evitar inconvenientes en el marco de estas celebraciones”, explicó Ganduglia, y concluyó: “Es importante el compromiso por parte de los padres y de los jóvenes, para que todos puedan disfrutar sanamente de la celebración”.

Más noticias

El Tedeum del 25 de mayo se celebra de forma virtual en La Plata

El objetivo de esta medida es permitirles a los ciudadanos poder seguir la ceremonia conmemorativa, preservando el aislamiento social obligatorio y dando cumplimiento a...

Búsqueda en La Plata de un hombre que dio positivo en coronavirus y escapó del Hospital San Martín

La policía bonaerense buscaba hoy a un hombre, cuya identidad no se difundió por cuestiones de protocolo, que se fugó del Hospital San Martín...

La UNLP suma voluntarios para asistir a adultos mayores

Se firmó un convenio de colaboración con el PAMI, con la participación del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario. La Universidad...

La Plata: Murió un hombre de 92 años por coronavirus y ya son 5 los fallecidos

Por su parte, la Comuna informó que se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Este domingo se conformó la muerte de un...

Este lunes no habrá micros en La Plata, Berisso y Ensenada

Se debe a la falta de pagos en los subsidios para empresarios del sector, esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no...