Continúa la campaña solidaria para colaborar con kits de productos higiénicos que otras familias no pueden comprar.

La cuarentena continúa y cientos de personas no pueden salir a trabajar para solventar los gastos del día a día. Por ese motivo, y a pulmón, desde la organización social La Garganta Poderosa realizan ollas populares en los barrios más vulnerables de todo el país.

“A fuerza de autogestión y gracias a las donaciones que nos hicieron llegar, pudimos sostener las ollas populares, los comedores y los merenderos que triplicaron su demanda”, explicaron en un comunicado.

“Las Poderosas”: Comedor de Altos de San Lorenzo, La Plata

Pero sostienen que las medidas de higiene que deben preservar ante el coronavirus, no son las óptimas para este tipo de actividades. “No tenemos lavandina, jabón, alcohol en gel” y hasta incluso lo más esencial: agua.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la situación es cada vez más crítica, sobre todo en las villas, donde ya son más de 400 las personas infectadas con COVID-19. “Continuamos buscando el modo de respetar el distanciamiento social en las casas donde vivimos hacinados y de resguardar a nuestras vecinas y vecinos que son población de riesgo”, explicaron.

“Ya lloramos la muerte de la madre de la primera contagiada; con sus 84 años vivía en una habitación con su hija y su marido; compartía baño con otras 11 personas”.

Contra todo, desde La Poderosa piden que “sigan contagiando solidaridad para poder afrontar esta situación que a muchas familias nos duele y que está empeorando”. Todas las donaciones serán repartidas en las diferentes asambleas que se encuentran distribuidas en la región.

Para colaborar, se puede financiar desde siguiente cuenta:

CUIT: 30-71095869-2
Nro Sucursal: 022
Nro Cuenta: 2060/4
CBU: 1910022355002200206046
Razón Social: Asociación Civil La Poderosa,
integración por la Educación Popular
Banco: Credicoop.

Y también podés ayudar a través de Mercadopago eligiendo el monto: $350  $700 $1.000 

¿Vivís fuera de Argentina? No es un freno: podés aportar por PayPal. Y si tenés alguna duda, podés escribir al mail colectivolapoderosa@gmail.com