Home Actualidad Consumo inmediato: Supermercados liquidan productos próximos a vencer

Consumo inmediato: Supermercados liquidan productos próximos a vencer

Tiene buena recepción de los clientes y se destacan en góndolas diferentes.

Las cadenas supermercadistas salen a enfrentar la caída del consumo con nuevas estrategias de ventas. Los canales de distribución liquidan sus productos que están con fecha próxima a su vencimiento y lo anuncian con ofertas y carteles que buscan incentivar el consumo y disminuir el los costos de pérdida.

“El ciclo de vencimiento de un producto implica un futuro costo hundido para cualquier canal de comercialización, por lo cual los propios canales establecen diferentes estrategias para liquidar ese stock disponible y evitar asumir un costo sobre un producto no vendido, que está restringido por ley hacerlo cuando está vencido”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market al medio Ámbito.

Algunas estrategias son de forma más explícita con programación en almacén y en las góndolas para esclarecer que hay un descuento especifico. “Otros lo hacen en forma online entre 7 y 10 días antes de la fecha de vencimiento”, agregó por su parte Di Pace.

Los pioneros fueron los supermercados chinos: “Con un cartel de forma precaria suelen avisarle a los compradores que está por vencerse ese producto y por eso el precio es más barato…”, explicó Di Pace.

Uno de los gigantes en el rubro de supermercados parece imitar esta estrategia y en los últimos meses salió con los tapones de punta a liquidar sus productos próximos a vencer. “La estrategia consiste en ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de adquirir productos próximos a vencer a un precio reducido para impulsar el consumo y así evitar el desperdicio”, explicaron desde Carrefour, que promociona estos productos bajo el nombre “Consumo Inmediato”.

Si bien desde la empresa francesa explicaron que el mecanismo está vigente desde 2017, en los últimos meses tomó protagonismo. “Tiene muy buena recepción por parte de los clientes que ya incorporaron estos productos a su rutina de compras diarias”, agregaron.

Estas nuevas estrategias se dan en medio de una fuerte caída en el consumo. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre el 2,3% en relación con igual mes del año pasado.

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...