Así lo hizo hoy un tribunal oral debido a la pandemia de coronavirus. El condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar fue incluido en el listado de presos de grupos de riesgo

Un Tribunal Oral concedió hoy el arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus al ex médico de la Armada, Carlos Capdevila, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA durante la dictadura militar.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 5, con la firma del juez Daniel Obligado, y basada en que Capdevila fue incluido en el listado de presos de grupos de riesgo, informaron hoy fuentes judiciales.

El ex médico de la Armada está preso condenado en al menos tres causas por delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención y cumple su pena en la cárcel de Ezeiza.

En la resolución que concede el arresto domiciliario, el juez evaluó que el represor está por cumplir 70 años y tiene “hipertensión arterial, cáncer de próstata y dificultades motrices”, explicaron fuentes judiciales.

La solicitud de prisión domiciliaria había sido rechazada por el fiscal Leonardo Filippini.

Capdevila intervenía en los partos de secuestradas en la maternidad clandestina que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada.