A través de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil ‘Alma Mía’, actualmente más de 30 chicos participan activamente del programa ecuestre que se lleva adelante tanto en la República de los Niños como en el predio municipal de Avenida 122 y 56.

La iniciativa, que promueve una Terapia Asistida con Caballos destinada para personas con discapacidad, continúa desarrollándose en ambos espacios comunales, donde más de 30 chicos y jóvenes forman parte de las actividades gratuitas que encabezan un equipo multidisciplinario de profesionales de la Asociación Civil Alma Mía.

En ese contexto, se precisó que un grupo participa los días miércoles de 12:30 a 17 horas en el renovado predio de Gonnet; mientras que el contingente restante participa los días sábados de 10 a 17 horas en el predio municipal del Bosque, ubicado en avenida 122 y 56.
La iniciativa que promueve esta Terapia Asistida con Caballos destinada para personas con discapacidad, comenzó por impulso de la Municipalidad en el año 2017 de manera libre y gratuita y desde su surgimiento su matrícula continúa en aumento.

Al respecto, la Vicepresidente de ‘Alma Mía’, Gladys López, comentó que “en 2017 comenzamos con solo seis chicos en el Bosque y hoy la matrícula creció un 500 por ciento, brindando tratamiento a personas que van desde los 3 años hasta los 28”.

Asimismo, contó que “el municipio amplió la pista en el predio de la República de los Niños, lo que significa que podremos sumar equinos y podrán sumarse a esta propuesta más chicos, ya que en esta terapia no existe el alta de aptitud física, sino que se van sumando más personas”.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

El municipio mantiene abierta la convocatoria para sumar a nuevos alumnos que deseen participar de las Terapias y Actividades Asistidas con Animales (TACAS) en la República de los Niños.

Al respecto, se informó que los padres y/o tutores a cargo de los potenciales alumnos deberán enviar un mail a almamiatacaslp@gmail.com manifestando el interés y brindando un contacto. Como requerimiento obligatorio, es imprescindible enviar el certificado de discapacidad y vivir en la ciudad de La Plata.

Una vez culminada dicha etapa, se inicia un proceso de admisión que consta de una serie de entrevistas con los profesionales quienes evaluarán cada caso en particular.