Home La Región Con la ausencia de Saintout, se realizó el debate de los candidatos...

Con la ausencia de Saintout, se realizó el debate de los candidatos platenses

Los aspirantes a intendente hablaron sobre sus propuestas económicas, sociales e institucionales. Hubo críticas, chicanas y cruces.

Este miércoles se llevó a cabo el primer debate de candidatos a intendente de La Plata. Tuvo lugar en el colegio de abogados de la ciudad y contó con la presencia del intendente Julio Garro y los candidatos de Consenso Federal Gabriel Crespi, el FIT Luana Simioni y el Frente NOS, Marcelo Peña. Del evento estuvo ausente la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout.

Las propuestas giraron en torno a tres bloques, el primero sobre desarrollo económico, el segundo sobre desarrollo social y el tercero sobre gobierno y fortalecimiento institucional.

Quien comenzó a presentar las propuestas fue Crespi, quien se encargó de dejar en claro que proviene del ámbito universitario y no del político, al tiempo que lanzó elogios hacia el candidato a presidente Roberto Lavagna. “Soy un vecino que decidió involucrarse y participar, cansado de ver esta ciudad que se viene a menos, que está sucia, que está abandonada”, dijo.

Luego fue el turno de Luana Simioni, quien aprovechó la ausencia de Saintout para decir que “es la primera vez, en una larga campaña desde las PASO, que nos vemos las caras todos los candidatos… bueno, no todos”. A su vez sostuvo que “hay que dar vuelta esta ciudad en función de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Más tarde, Garro habló sobre las obras hidráulicas para evitar las inundaciones, y el compromiso de “que nunca más un platense muera por una lluvia”. En ese sentido dijo que “prometer cualquiera promete, y para proponer hay que contar cómo se hace”.

Finalmente tuvo su tiempo el abogado Marcelo Peña, quien se refirió a la necesidad “de mostrarle a los platenses quienes somos, cuáles son nuestras propuestas”, y se refirió a “sostener en lo más alto los valores perdidos por la política”.

El momento más picante se vivió cuando, luego de que Peña hiciera referencia a brindar la ciudad “para que no penetren más delincuentes que vienen de afuera”, Simioni le contestó que “no me sorprende esa mirada xenófoba, discriminadora de quien fue defensor de un policía de gatillo fácil”.

Finalmente, Garro hizo referencia a que en las elecciones del 27 de octubre la ciudad elige entre dos alternativas: “una que me toca representar, que habla por nuestra gestión con errores, con aciertos, con virtudes, que la conocer y que estamos acá dando la cara frente a los platenses; y la otra, una alternativa que significaría un salto al vacío, a la ausencia misma”, señalando el lugar que Saintout dejó sin ocupar.

Más noticias

Otorgan prisión domiciliaria al "Pata" Medina

Fue por disposición de la Cámara Federal de La Plata. El extitular de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, estaba detenido por lavado de...

Estatales rechazaron la oferta salarial de la provincia

De esta manera la paritaria pasó a otro cuarto intermedio y los trabajadores aguardarán otro llamado. Desde Fegeppba aseguraron que la oferta fue insuficiente Trabajadores...

Tragedia en el Gutiérrez: un médico murió aplastado por un poste de luz

(Foto: Red 92) El grave incidente ocurrió esta mañana en la puerta del hospital de La Plata. Momentos de tensión se viven en el nosocomio...

Juan Manuel Enriquez: "por una falta de pago, la obra está paralizada"

El interventor de la UOCRA habló con Classique sobre la paralización de la obra de 1 y 32 y pidió al gobierno que "la...

No más agua: mejora el tiempo en la región y baja la temperatura

Así lo informó la Dirección de Hidrometeorología de La Plata. Irá bajando la temperatura hasta llegar a los 25º C el jueves. Luego de un...