Con la ausencia de Saintout, se realizó el debate de los candidatos platenses

Los aspirantes a intendente hablaron sobre sus propuestas económicas, sociales e institucionales. Hubo críticas, chicanas y cruces.

Este miércoles se llevó a cabo el primer debate de candidatos a intendente de La Plata. Tuvo lugar en el colegio de abogados de la ciudad y contó con la presencia del intendente Julio Garro y los candidatos de Consenso Federal Gabriel Crespi, el FIT Luana Simioni y el Frente NOS, Marcelo Peña. Del evento estuvo ausente la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout.

Las propuestas giraron en torno a tres bloques, el primero sobre desarrollo económico, el segundo sobre desarrollo social y el tercero sobre gobierno y fortalecimiento institucional.

Quien comenzó a presentar las propuestas fue Crespi, quien se encargó de dejar en claro que proviene del ámbito universitario y no del político, al tiempo que lanzó elogios hacia el candidato a presidente Roberto Lavagna. “Soy un vecino que decidió involucrarse y participar, cansado de ver esta ciudad que se viene a menos, que está sucia, que está abandonada”, dijo.

Luego fue el turno de Luana Simioni, quien aprovechó la ausencia de Saintout para decir que “es la primera vez, en una larga campaña desde las PASO, que nos vemos las caras todos los candidatos… bueno, no todos”. A su vez sostuvo que “hay que dar vuelta esta ciudad en función de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Más tarde, Garro habló sobre las obras hidráulicas para evitar las inundaciones, y el compromiso de “que nunca más un platense muera por una lluvia”. En ese sentido dijo que “prometer cualquiera promete, y para proponer hay que contar cómo se hace”.

Finalmente tuvo su tiempo el abogado Marcelo Peña, quien se refirió a la necesidad “de mostrarle a los platenses quienes somos, cuáles son nuestras propuestas”, y se refirió a “sostener en lo más alto los valores perdidos por la política”.

El momento más picante se vivió cuando, luego de que Peña hiciera referencia a brindar la ciudad “para que no penetren más delincuentes que vienen de afuera”, Simioni le contestó que “no me sorprende esa mirada xenófoba, discriminadora de quien fue defensor de un policía de gatillo fácil”.

Finalmente, Garro hizo referencia a que en las elecciones del 27 de octubre la ciudad elige entre dos alternativas: “una que me toca representar, que habla por nuestra gestión con errores, con aciertos, con virtudes, que la conocer y que estamos acá dando la cara frente a los platenses; y la otra, una alternativa que significaría un salto al vacío, a la ausencia misma”, señalando el lugar que Saintout dejó sin ocupar.

Más noticias

Misterio en el Hospital San Martín: fue a hacerse un control y desapareció

Un hombre denunció que su mujer, embaraza de 8 meses, desapareció del Hospital San Martín y cree que fue secuestrada. Mauricio (denunciante) contó que su...

"Chequeado" verificó las promesas de campaña durante la gestión de Mauricio Macri

Como su nombre lo indica, la página web se encarga de "chequear" información que circula en las redes y en los medios de comunicación....

La lista completa del Gabinete de Alberto Fernández

En principio, el presidente presentará hoy su Gabinete durante una conferencia de prensa que se hará en sus oficinas de Puerto Madero. Alberto Fernández iniciará...

Intentaron ingresar a la sede de Sumando Voluntades: rompieron un vidrio y huyeron

Ocurrió este viernes alrededor de las 4 de la mañana. Los malvivientes rompieron un vidrio pero no pudieron entrar. La Fundación Sumando Voluntades asiste a...

Caso Próvolo: la Justicia Mendocina pidió que se traslade a La Plata a uno de los sacerdotes

Ordenaron estudios médicos para evaluar su traslado a nuestra ciudad para declarar por abusos sexuales a niños y jóvenes hipoacúsicos durante dos décadas. La justicia...