Compartilo:

José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte brindó detalles para la vuelta de la actividad

El ministro de Trasporte, Mario Meoni, confirmó la semana pasada que está todo listo para el regreso de los vuelos regulares a partir de la segunda quincena de octubre. En el caso de los trenes y los micros de larga distancia aún no hay fecha concreta.

Al respecto, José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “el pedido del ministro respecto del transporte es tener los protocolos preventivos absolutamente listo para no perder un solo minuto cuando se tome la decisión”.

En cuanto al protocolo, Arteaga explicó que “tiene que ver con el tomado de temperatura a los pasajeros y choferes, la utilización del barbijo y el distanciamiento en las terminales”.

Además, aclaró que “el organismo de control va a dar pautas sobre las terminales que las provincias van a poder adoptar”.

Luego agregó que, en función de las unidades, el protocolo contempla “el no uso de mantas, cabeceras, auriculares, no va a haber catering, ni utencilios de comida, y la sanitización de cada unidad”.

“No es menor cómo se van a usar el funcionamiento interno de cada terminal”, dijo Arteaga, “el ingreso, el egreso, la distancia, sobre todos estos temas estamos trabajando con la autoridad sanitaria”.

Además, el funcionario aclaró que “la idea y el concepto no está planteado en términos de turismo, visita o recreación, sino como traslado en función de fuerza mayor”. Y recalcó: “el inicio de la actividad de larga distancia no está pensada todavía para el turismo”.

Por ese motivo, explicó que “no habrá paradas intermedias” y que la idea es “minimizar la interacción intermedia”.

“Hay mucha expectativa, mucha ansiedad y mucha necesidad”, dijo Arteaga, “pero siempre va a prevalecer el criterio sanitario”.