La nueva aplicación del Banco Provincia funciona como una billetera digital que permite realizar operaciones las 24 horas desde el celular. Funciona tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria. 

Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron este martes la billetera electrónica del Bapro. Se trata de Cuenta DNI, una nueva opción para pagos, transferencias y extracciones que funciona desde el celular y se puede habilitar solo con el documento.

La medida busca atender las complicaciones que surgieron en relación al retiro de efectivo, transferencia de dinero o el cobro de prestaciones de la Anses en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según informan desde la entidad bancaria, la aplicación permite abrir una cuenta gratuita o vincular una ya existente sin moverse de casa. También habilita la opción de enviar y recibir dinero en el momento, pagar en comercios, extraer plata sin tarjeta o hacer transferencias a otros bancos.

Cómo obtener la aplicación Cuenta DNI

Se puede descargar la aplicación Cuenta DNI de forma gratuita en Google Play y App Store. A continuación, se debe sacar una foto con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI (tiene que estar en buen estado y con buena luz). Luego, hay que realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Por último, se solicita completar los datos personales y configurar la clave de acceso.

La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas y después se puede utilizar con contraseña o con huella digital.

Si bien la app está disponible para los que tienen cuenta en el Banco Provincia, los que aún no poseen una pueden descargar la aplicación y realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. En ese caso, se recibe en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar. Quienes ya tienen cuenta, pueden asociarla a Cuenta DNI.