A partir del 1 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para los cargos auxiliares en las escuelas de la provincia. El trámite se completa en el Consejo Escolar de cada distrito.

Las inscripciones para ingresar a trabajar como personal auxiliar en las escuelas públicas comenzarán a partir del 1 agosto. Aquel día se abrirá un link en el portal de Educación de la provincia (ABC), para que los interesados puedan iniciar el trámite online.

Deberan completar una planilla de inscripción en la web y luego descargar un comprobante que será presentado junto a otra documentación en la sede del Consejo Escolar del distrito en el que quieran trabajar.

Los que ya se inscribieron años anteriores, tendrán que ingresar al portal y completar íntegramente sus datos personales. Así podrán acceder a la planilla de puntajes y verificar si se corresponden los ítems consignados.

Los requisitos establecen que los aspirantes deberán tener entre 18 y 50 años y presentar certificados de los estudios que cursaron. Aquellos que no tengan el secundario completo pueden aspirar al puesto de auxiliar o de peón de cocina.