A través de un comunicado, la Federación Empresaria de La Plata solicitó a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales “la autorización para la reapertura urgente de todos los comercios de proximidad, manteniendo los protocolos de bioseguridad necesarios”

Este jueves, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) volvió a emitir un comunicado solicitando la habilitación para volver a abrir los comercios. Bajo la premisa “los comerciantes de La Plata y sus trabajadores necesitamos trabajar”, exigen a los gobiernos nacional, provincial y municipal que les permitan reactivar las actividades del sector.

“Ante la difícil situación producida por la pandemia y la necesidad del ASPO, nos encontramos en situación de extrema fragilidad”, expresan, “sin poder sostener nuestros comercios y haciendo peligrar una importante cantidad de puestos de trabajo”.

Frente a ese panorama, solicitan “a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales la autorización para la reapertura urgente de todos los comercios de proximidad, manteniendo los protocolos de bioseguridad necesarios para nuestros trabajadores y público en general”.

El comunicado concluye que “este pedido conjunto entre La Federación Empresaria de La Plata junto a las cámaras sectoriales y los centros comerciales y el Sindicato de Empleados de Comercio, reafirman el compromiso con la matriz productiva de la ciudad, el bienestar y cuidado de nuestros ciudadanos”.