Así lo manifestó la Cámara que nuclea el sector. Desde la ciudad balnearia esperan que la segunda quincena de enero sea igual de prospera.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas, Comerciales y de Servicios expresaron su satisfacción y destacaron que “la ciudad necesitaba una temporada que pudiera devolverle al comerciante las expectativas que se depositan cuando se realiza una inversión”.

El presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, indicó: “Estamos gratamente sorprendidos por lo que se está registrando en estos días. Desde el viernes por la tarde el comercio local empezó a sentir una fuerte corriente de turistas. Restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos trabajaron a pleno”.

“Pero también autoservicios y comercios vinculados con la venta de alimentos. Para nosotros, esto es una muestra de que la llegada de visitantes ha sido la más importante de los últimos tiempos”, remarcó.

De lunes a jueves las consultas por hospedaje llegan al 70% (Diario Crónica/Pablo Villán)
Las “mini vacaciones”, protagonistas en la primera quincena de Mar del Plata
Sondeo

Si bien todavía no se tiene un número estadístico sobre la cantidad de turistas que arribaron el pasado fin de semana, desde la cámara comentaron que “un sondeo que realizamos el sábado con asociados que están vinculados con sector de balnearios confirmaron que el lleno fue total en la mayoría de los lugares que van desde Punta Mogotes hacia el sur de la ciudad, pasando por las playas más populares”.

Impulso anímico

Para el sector, el fin de semana pasado fue importante, también, desde lo anímico: “Como cámara empresarial de la ciudad, estamos satisfechos con lo que se está viviendo en este fin de semana, que sabemos que es el ‘más fuerte de la temporada’ y esperamos que pueda extenderse a los próximos días”, concluyó, el empresario.