Unos 11.500 habitantes de La Plata recibirán desde mañana y hasta el 2 junio la tarjeta Alimentar, en operativos de entrega en las oficinas de la Anses de la capital provincial, informó hoy esa administración.

Las entregas se realizarán en el local ubicado en la calle 9, entre 58 y 59, de La Plata, de acuerdo a un cronograma por terminación de DNI y orden alfabético, que podrá ser consultado a través de la página web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Sólo podrán retirar la tarjeta aquellas personas que hayan sido previamente notificadas por SMS o a través de un correo electrónico; en tanto, quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

Se trata de los 11.509 platenses que no pudieron obtener la tarjeta en el operativo realizado en marzo último debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Según el anuncio, el beneficio alcanza a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 6 años, embarazadas desde los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que perciben la AUH sin límite de edad.

El operativo contará con un cronograma especial de entrega, por terminación del DNI y orden alfabético de los beneficiarios.

El lunes 18 de mayo se otorgará a quienes tengan un apellido que comience con las letras A, B y C; el martes 19 los que empiecen con D, E, F, G, H, I, J, K y L; el miércoles 20 los que inicien con M, DNI terminados de 0 a 6; el jueves 21 los apellidos con M terminados del 7 al 9 y los que comiencen con N y con O, con DNI terminado del 0 al 5.

Por otro lado, el viernes 22 se entregará la tarjeta a los beneficiarios con apellidos que inicien con la letra O con DNI terminado del 6 al 9, y los apellidos con la letra P con DNI terminados del 1 al 6. Pasado el feriado del 25 de mayo, el martes 26 se entregará la tarjeta a las personas cuyo apellido comience con P con DNI del 7 al 9, todos los apellidos con Q y aquellos que comiencen con R con DNI del 0 al 2.

Asimismo, el miércoles 27 será el turno de los vecinos que tengan apellido que empiece con letra R y cuyo DNI termine entre 3 y 9; el jueves 28 podrán acercarse los beneficiarios con cuyo apellido comience con S, DNI terminado del 0 al 6; y el viernes 29 recibirán la tarjeta apellidos que inicien con S, DNI del 7 al 9, y todos los apellidos cuya primera letra sea la T.

Por último, el lunes 1 de junio deberán pasar a buscar la tarjeta Alimentar aquellos beneficiarios cuyo apellido comience con la letra U y con la letra V, del 0 al 6; mientras que el martes 2 el operativo culminará con los apellidos con V del 7 al 9 y todos los apellidos que inicien con W, X, Y Z.