El debate oral y público da comienzo este martes 24 de septiembre en el fuero penal con sede en 8 entre 56 y 57, en la ciudad de La Plata.

Comenzó hoy el juicio contra Mauricio Aguilera, el policía que el 30 de agosto de 2013 salió corriendo atrás de un delincuente que había robado en “Me Piace”, confitería ubicada en 9 y 54, disparó con su arma y mató a Soledad Bowers.

Ese día, dos delincuentes en moto llegaron al comercio y uno de ellos bajó del rodado para perpetrar un robo a mano armada contra los clientes que allí se encontraban. Luego de cometer el ilícito, el implicado salió corriendo en sentido hacia a calle 9 donde lo esperaba su acompañante para emprender la fuga. El policía sacó su arma reglamentaria y los persiguió al trote.

Se trata de Mauricio Aguilera, el efectivo que disparó mientras los sujetos estaban en fuga. Fue Soledad Bowers la que recibió los disparos, que en ese momento se encontraba haciendo la fila para ingresar a un recital a pocos metros de la confitería. Lamentablemente, la joven encontró la muerte.

Por este hecho, Aguilera estuvo detenido bajo la caratula “homicidio simple con dolo eventual”. En diálogo con Classique, el abogado defensor sostiene que esa calificación “es desmedida”.

El Tribunal de enjuiciamiento está a cargo de Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo.