Compartilo:

La municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud bonaerense clausuraron de manera preventiva 13 geriátricos de la capital bonaerense que no contaban con las habilitaciones correspondientes o tenían condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

La comuna precisó que en las últimas horas se llevaron a cabo distintos operativos de inspección en residencias para adultos mayores y se detalló que las clausuras fueron de manera “preventiva” porque no contaban con las habilitaciones correspondientes o tenían condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

Ahora será el Juzgado de Faltas el que deberá establecer un plazo para que los establecimientos observados durante los operativos regularicen su situación; caso contrario, la medida del cierre del establecimiento será definitiva.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, indicó que “llevamos adelante este tipo de acciones con el objetivo de que los geriátricos tengan un óptimo funcionamiento, tal como lo estipulan las normativas provinciales y municipales vigentes”.

Fuentes del Municipio aclararon que por ser las clausuras preventivas los establecimientos no se desalojaron.

La ley provincial 14.263 regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la ordenanza municipal 11.025 regula situaciones relativas al funcionamiento, condiciones de habitabilidad y estadía de los adultos mayores alojados en esa clase de establecimientos.