Home Actualidad City Bell: clausuraron una fiesta clandestina donde asistían más de 400 jóvenes

City Bell: clausuraron una fiesta clandestina donde asistían más de 400 jóvenes

El hecho ocurrió en una finca de 455 y 24 luego de una denuncia efectuada por vecinos de la localidad, que advirtieron ruidos, música y la masiva presencia de chicos y chicas.

Una fiesta clandestina con una concurrencia de unos 400 jóvenes que tenía lugar en una vivienda particular de 455 y 24, en City Bell, fue clausurada ayer por inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

El operativo de los agentes municipales se desarrolló en los primeros minutos del lunes “no laborable”, luego de una denuncia efectuada por vecinos de la localidad que advirtieron ruidos, música y la masiva presencia de chicos y chicas.

Una vez en la propiedad los agentes procedieron a solicitar información del evento encontrándose con que el mismo no contaba con los permisos correspondientes. Además, de detectó presencia de menores de edad.

En tanto, en el exterior de la finca había baños privados y seguridad privada para controlar el ingreso de los asistentes. En este marco, los inspectores procedieron a la clausura preventiva del lugar. Posteriormente, con una orden de “clausura preventiva” emitida por un juez interviniente, llevaron a cabo la desocupación del mismo. La Municipalidad de La Plata recordó que a través de la línea de atención al vecino 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó que “es importante que los vecinos puedan contribuir”. “Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, enfatizó el funcionario.

Un operativo de similares características tuvo lugar meses atrás en una casa quinta de calle 8 entre 49 y 50 de Villa Elisa, donde unos 150 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina.

“En el lugar se procedió a suspender el evento, logrando el desalojo pacífico de los presentes y clausurando la vivienda en donde se estaba desarrollando la fiesta”, explicó en esa oportunidad el Secretario del área, Roberto Di Grazia, quien remarcó que había venta de entradas y de bebidas alcohólicas.

Durante aquel operativo además se detuvo a un joven de 20 años con un envoltorio con 9 pastillas MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida como éxtasis; un recipiente con metanfetamina, conocido como Cristal, todo presuntamente Lara su comercialización; y 15.000 pesos en billetes de diferente denominación.

A su vez, se secuestraron tres vehículos de los asistentes a la fiesta por dar positivo el test de alcoholemia.

Más noticias

Garro habilitó nuevos rubros: Permitirán abrir solo para actividades de cobranza

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a diversos rubros de la ciudad a efectuar atención personalizada de clientes para actividades de cobranza...

Kicillof anunció que industrias podrán abrir “con protocolos” y que comercio “seguirá igual”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio...

En La Plata se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus este sábado

Cada vez son más los números de casos positivos en COVID-19 en la ciudad. En La Plata, hay 97 casos confirmados, de los cuales 44...

Este fin de semana se reduce a la mitad la frecuencia de micros y el lunes no habrá servicio en La Plata

Se debe a la falta de pagos en los subsidios para empresarios del sector, esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no...

Récord de contagios en La Plata: se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus

Hay 83 casos confirmados, de los cuales 30 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos....