City Bell: clausuraron una fiesta clandestina donde asistían más de 400 jóvenes

El hecho ocurrió en una finca de 455 y 24 luego de una denuncia efectuada por vecinos de la localidad, que advirtieron ruidos, música y la masiva presencia de chicos y chicas.

Una fiesta clandestina con una concurrencia de unos 400 jóvenes que tenía lugar en una vivienda particular de 455 y 24, en City Bell, fue clausurada ayer por inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

El operativo de los agentes municipales se desarrolló en los primeros minutos del lunes "no laborable", luego de una denuncia efectuada por vecinos de la localidad que advirtieron ruidos, música y la masiva presencia de chicos y chicas.

Una vez en la propiedad los agentes procedieron a solicitar información del evento encontrándose con que el mismo no contaba con los permisos correspondientes. Además, de detectó presencia de menores de edad.

En tanto, en el exterior de la finca había baños privados y seguridad privada para controlar el ingreso de los asistentes. En este marco, los inspectores procedieron a la clausura preventiva del lugar. Posteriormente, con una orden de "clausura preventiva" emitida por un juez interviniente, llevaron a cabo la desocupación del mismo. La Municipalidad de La Plata recordó que a través de la línea de atención al vecino 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó que “es importante que los vecinos puedan contribuir". "Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, enfatizó el funcionario.

Un operativo de similares características tuvo lugar meses atrás en una casa quinta de calle 8 entre 49 y 50 de Villa Elisa, donde unos 150 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina.

“En el lugar se procedió a suspender el evento, logrando el desalojo pacífico de los presentes y clausurando la vivienda en donde se estaba desarrollando la fiesta”, explicó en esa oportunidad el Secretario del área, Roberto Di Grazia, quien remarcó que había venta de entradas y de bebidas alcohólicas.

Durante aquel operativo además se detuvo a un joven de 20 años con un envoltorio con 9 pastillas MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida como éxtasis; un recipiente con metanfetamina, conocido como Cristal, todo presuntamente Lara su comercialización; y 15.000 pesos en billetes de diferente denominación.

A su vez, se secuestraron tres vehículos de los asistentes a la fiesta por dar positivo el test de alcoholemia.

Más noticias

El Pincha lanzó "Estudiantes Play": enteráte de qué se trata

Contenidos exclusivos y transmisiones en vivo, disponible en todos los dispositivos las 24 horas. El Club Estudiantes de La Plata presenta Estudiantes Play, la primera...

Entrevista a Raúl Taibo: Se presenta este jueves con Perfectos Desconocidos

Entrevista a Raúl Taibo en La Mañana PERFECTOS DESCONOCIDOS Cuatro amigos de toda la vida y sus respectivas parejas organizan una cena. La dueña de casa...

FEGEPPBA pide una inmediata reunión salarial

La Federación de gremios estatales y particulares envió un escrito al ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires para solicitar paritarias. De...

Condenan a un hombre por asesinar a su bebé de 6 meses

Un hombre fue declarado culpable del crimen de su hijo, asesinado a golpes en 2016 en Villa Elvira. El lunes próximo se dará a...

Allanaron Asuntos Internos de la policía bonaerense tras la denuncia de un ex comisario

Se trata del edificio de 51 entre 10 y 11. Acusan al titular de ese organismo por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes...