Home Actualidad Citan a declarar a Roberto Lavagna por el supuesto ofrecimiento de dinero...

Citan a declarar a Roberto Lavagna por el supuesto ofrecimiento de dinero para que baje su candidatura

En ningún momento recibí esa oferta, refutó Lavagna. Ya declararó el periodista Jorge Fontevecchia.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó hoy como testigo al precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna en el marco de la investigación por un supuesto ofrecimiento de dinero para que baje su candidatura.

Di Lello convocó como testigo a Lavagna para el 25 de junio próximo, en el marco de una investigación preliminar iniciada luego de la publicación de esa versión en el diario Perfil, informaron fuentes judiciales.

Fontevecchia, autor del artículo donde se aludió a un supuesto ofrecimiento de ocho millones de pesos a Lavagna, hizo uso de su derecho a no revelar su fuente de información.

Silvestre, por su parte, explicó al fiscal que sólo se hizo eco del contenido publicado en una columna dominical del diario Perfil.

Lavagna deberá presentarse en el quinto piso de Comodoro Py 2002, sede de la fiscalía, el 25 de junio para declarar bajo juramento de decir verdad si recibió algún ofrecimiento de esa índole.

“El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral”, había declarado el fiscal al abrir la causa.

Por su parte, Lavagna rechazó haber recibido ofertas. “En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo”, aseguró el ex ministro en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil. En el lavagnismo creen que ahora “Fontevecchia tendrá que explicarlo”.

La investigación surgió a partir de una columna que el diario Perfil publicó. El texto, firmado por el CEO del grupo, Jorge Fontevecchia, habla de “ofrecimientos” que el líder de Consenso 19 estaría recibiendo para bajar su candidatura.

En ese contexto, Di Lello aseguró que le pareció “importante iniciar una investigación preliminar” para establecer “si el hecho existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal”.

Más noticias

Garro habilitó nuevos rubros: Permitirán abrir solo para actividades de cobranza

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a diversos rubros de la ciudad a efectuar atención personalizada de clientes para actividades de cobranza...

Kicillof anunció que industrias podrán abrir “con protocolos” y que comercio “seguirá igual”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio...

En La Plata se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus este sábado

Cada vez son más los números de casos positivos en COVID-19 en la ciudad. En La Plata, hay 97 casos confirmados, de los cuales 44...

Este fin de semana se reduce a la mitad la frecuencia de micros y el lunes no habrá servicio en La Plata

Se debe a la falta de pagos en los subsidios para empresarios del sector, esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no...

Récord de contagios en La Plata: se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus

Hay 83 casos confirmados, de los cuales 30 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos....