Estaba internado en sala común por una infección y contrajo el virus

Un nene dio positivo para coronavirus en el Hospital de Niños de La Plata y disparó las alarmas. Este lunes los directores del centro de salud cerraron de forma preventiva una sala de atención general y ordenaron la cuarentena de catorce médicos y enfermeros. Fue a modo de prevensión y siguiendo los protocolos que rigen en Provincia.

El chico había sido internado por una infección en una pierna, pero con el correr de los días, presentó un cuadro de fiebre.  Es así que los especialistas le hicieron el hisopado nasofaríngeo para cumplir con los protocolos. Finalmente,  los resultados se conocieron el viernes y confirmaron que el pequeño había contraído el virus.

El protocolo fue activado inmediatamente y el nene fue aislado en una sala para pacientes con coronavirus. Luego se determinó el cierre momentáneo de la sala 4 de atención general, donde estuvo internado el menor. Además, dispusieron la cuarentena domiciliario de médicos de planta, residentes y enfermeros que se desempeñan en ese sector del hospital.