Compartilo:

Mirá la agenda de música, teatro, cine y gastronomía, en casa.

MÚSICA

Este viernes, el Centro Cultural Kirchner da inicio al ciclo Un mapa, que reunirá a una decena de artistas mujeres de diferentes estilos y regiones, cuyos recitales podrán seguirse gratis por streaming a través de las redes y plataformas del espacio.

La grilla del viernes, desde las 20, reunirá a la arpista Sonia Álvarez, la cantautora Lucy Patané (acompañada por las pianistas Mercedes Lescano y Noelia Sinkunas), la compositora urbana María Pien y la cultora de música de raíz Milena Salamanca (acompañada por la guitarrista y cantante Ángeles Mendoza).

El sábado, mientras tanto, estarán la artista indie Feli Colina, la intérprete folclórica Luna Monti, la trovadora Maca Mona Mu y la joven platense Carmen Sánchez Viamonte.

Imagen

TEATRO

Brujas, comedia protagonizada por Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, estrenada en 1991, podrá verse online en la plataforma Teatrix.

La obra fue vista por un millón de espectadores y se erigió en un hito del teatro argentino, agotando localidades durante 10 temporadas. Dirigida por Luis Agustoni y escrita por el dramaturgo español Santiago Moncada, la trama se centra en un reencuentro de excompañeras de colegio tras 25 años sin verse.

Imagen

Diálogo histórico. Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabi García Lago protagonizan Ser ellas, una obra teatral que propone un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, en el cual reflexionan juntas sobre temas universales como la política, el amor, la libertad y la muerte.

La puesta, escrita por Érika Halvorsen y dirigida por Adrián Blanco, se presentará a partir de este sábado a las 21 vía streaming y tendrá cuatro únicas funciones desde la sala porteña El Método Kairós. Las entradas pueden conseguirse a través de Alternativa Teatral.

CINE

El sábado a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana podrá verse en estreno el filme Tengo miedo, torero, co-producción entre Argentina y Chile dirigida por el cineasta chileno Rodrigo Sepúlveda.

Ambientada en la época de la dictadura de Augusto Pinochet, la película se basa en la novela de Pedro Lemebel y se centra en la relación entre un joven guerrillero y una solitaria travesti.

GASTRONOMÍA

Preparándose para la vuelta del fútbol, Cinzano lanzó un concurso al que puede accederse cargando en la web VuelveElFutbol.com.ar los códigos que figuran en las botellas. Entre los premios hay 500 packs para ver todos los partidos del torneo local, 500 pelotas, 50 packs de 11 camisetas y 500 botellas de Cinzano.

“Quisimos contar que tanto el fútbol como el vermut tienen códigos que son similares”, explicó el responsable de Cinzano Gastón Basso Dastugue. Así, la marca eligió para su nueva campaña a referentes como Hugo Lamadrid, el “Turco” García, El Gallego González, el DT del ascenso Pablo Vicó, el “Ruso” Hrabina, el “Negro” Enrique, y la jugadora profesional Sol Domínguez.