Chile, otra vez en vilo por mineros: tres hombres están atrapados a 70 metros de profundidad

Se trata de tres mineros bolivianos que se encuentran atrapados luego de producirse un derrumbe en la mina San José de Tocopilla.

Tres mineros bolivianos se encuentran atrapados a 70 metros de profundidad luego de que se derrumbara la mina San José de Tocopilla en la región Antofagasta en Chile.

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate“, informaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería en la madrugada del viernes.

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: “A las 16 horas ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina y no regresaron del yacimiento”.

Una señora, familiar de los atrapados, fue a denunciar a los organismos de emergencia, al constatar que el hombre no había regresado a su casa.

Hace nueve años, un yacimiento del mismo nombre hizo noticia alrededor del mundo cuando 33 mineros quedaron atrapados en pleno desierto de Atacama, en Copiapó (800 kilómetros al norte de la capital chilena) siendo rescatados 70 días después sanos y salvo.

Más noticias

La Plata: Buscan a una mujer que desapareció este lunes

Se trata de Valeria Yanina Silva, de 31 años, quien fue vista por última vez este lunes cerca de las 8 de la mañana...

Llega el “Estado en tu Barrio” a El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Con el objetivo de acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad, el programa “El Estado en tu Barrio”...

El libro de Facundo Manes "Cerebros de la Construcción" se presentó en Estudiantes de La Plata

El libro "Cerebros en construcción", del neurocirujano Facundo Manes y la médica María Roca, fue presentado este lunes en el polideportivo de Estudiantes de...

Corte e indignación: por falla en los generadores, miles de usuarios siguen sin luz en La Plata

Hace más de dos días que no funciona el servicio y se estima que unas 100.000 personas se vieron afectadas. Con gomas quemadas impiden...

Llega #LoNuevo de la música a Classique

Desde la banda británica Little Mix, pasando por Tiësto y Mabel, lanzaron sus nuevos sencillos "Bounce Back", "Ritual" y "Mad love" respectivamente.