Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística de ese país. Entre las divisiones que presentaron alzas en sus precios, se destacó el rubro educación, con un incremento de 3,5% y el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba de 0,8%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,3% en marzo, con lo que acumuló un incremento de 1,4% en lo que va del 2020.

“En el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas”, precisó el comunicado del INE.

Entre las divisiones que presentaron alzas en sus precios, se destacó el rubro educación, con un incremento de 3,5% y el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba de 0,8%.

Desde el 18 de marzo, Chile vive un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, decretado debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

La emergencia sanitaria llevó al gobierno a establecer diversas medidas, entre las que destaca el cierre de centros comerciales, cafés, bares, cines, parques y otros lugares de esparcimiento, además de instalar cuarentenas totales en diversas ciudades del país.