Home Pasó en AIRE Castagneto: "proponemos que se fomente la investigación y producción científica"

Castagneto: “proponemos que se fomente la investigación y producción científica”

El concejal platense por Unidad Ciudadana, habló en Classique 106.5 y contó detalles de la adhesión municipal a la Ley Nacional del autocultivo de cannabis medicinal.

El Conejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gastón Castagneto (FPV-UC), que permitirá implementar la normativa en la ciudad. La misma establece la “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, los concejales aprobaron por unanimidad la adhesión municipal al régimen establecido por la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, creada en 2017.

El proyecto de ordenanza fue presentado el año pasado por Gastón Castagneto (FPV-UC) y contó con el apoyo de organizaciones que trabajan en la temática.

En diálogo con radio Classique, el concejal dijo que lo que proponen “es que no sólo vengan inversores extranjeros y nacionales para la creación de cannabis medicinal, sino que la Universidad investigue y lo produzca”, y agregó que “sin un organismo especializado, no hay experiencia previa y tampoco se puede controlar a quienes realizan aceite para tratar diferentes patologías”.

En ese sentido, expresó que “también proponemos el registro de autocultivadores, y poder regular a quienes producen aceite para tratar estas enfermedades y patologías. Debemos demostrar que es 100% efectivo”.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo municipal “a suscribir Convenios ad referéndum del Concejo Deliberante, con otros organismos públicos, la Universidad Nacional de La Plata, otras instituciones académico científicas y ONGs que trabajan la temática en el marco del ‘Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud’”.

Gaston Castagneto, dijo que “propusimos y vamos a seguir trabajando de manera seria y responsable en este tema y saludo y felicito por la gran tarea que han realizado y seguirán haciéndolo a todas las organizaciones que buscan que esto sea una ley para no seguir viviendo en la ilegalidad.”

La Ley Nacional N° 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados; y propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, del mencionado programa nacional para el estudio del uso del cannabis medicinal.

Más noticias

Proponen pasar el Día del Padre a julio para evitar la cuarentena

La confederación de empresas pidió que sea corrido al 19 de julio. El objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan vender...

Así funcionarán los servicios municipales tras la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio

La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios de la Comuna durante las próximas dos semanas A partir de la decisión del Gobierno...

La Plata: Implementan un novedoso sistema piloto de luz ultravioleta para eliminar el COVID-19 del transporte público

Tras una reunión que mantuvo el intendente Julio Garro con las autoridades de la empresa de transporte ‘Nueve de Julio’, se pondrá en marcha...

La Plata: los casos superan la barrera de los 100 y ya son 6 los fallecidos

Este lunes, con 5 nuevos positivos, La Plata llegó a los 104 casos. Hay 6 fallecidos en el distrito. Las autoridades bonaerenses dieron a conocer...

Garro en el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo: “Hoy tenemos que dar nuestra propia pelea, en un contexto distinto, pero con la...

El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió este lunes al tedeum que se desarrolló en la Catedral de la capital provincial, con motivo...