Castagneto: "proponemos que se fomente la investigación y producción científica"

El concejal platense por Unidad Ciudadana, habló en Classique 106.5 y contó detalles de la adhesión municipal a la Ley Nacional del autocultivo de cannabis medicinal.

El Conejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gastón Castagneto (FPV-UC), que permitirá implementar la normativa en la ciudad. La misma establece la “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, los concejales aprobaron por unanimidad la adhesión municipal al régimen establecido por la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, creada en 2017.

El proyecto de ordenanza fue presentado el año pasado por Gastón Castagneto (FPV-UC) y contó con el apoyo de organizaciones que trabajan en la temática.

En diálogo con radio Classique, el concejal dijo que lo que proponen "es que no sólo vengan inversores extranjeros y nacionales para la creación de cannabis medicinal, sino que la Universidad investigue y lo produzca", y agregó que "sin un organismo especializado, no hay experiencia previa y tampoco se puede controlar a quienes realizan aceite para tratar diferentes patologías".

En ese sentido, expresó que "también proponemos el registro de autocultivadores, y poder regular a quienes producen aceite para tratar estas enfermedades y patologías. Debemos demostrar que es 100% efectivo".

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo municipal “a suscribir Convenios ad referéndum del Concejo Deliberante, con otros organismos públicos, la Universidad Nacional de La Plata, otras instituciones académico científicas y ONGs que trabajan la temática en el marco del ‘Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud’”.

Gaston Castagneto, dijo que “propusimos y vamos a seguir trabajando de manera seria y responsable en este tema y saludo y felicito por la gran tarea que han realizado y seguirán haciéndolo a todas las organizaciones que buscan que esto sea una ley para no seguir viviendo en la ilegalidad.”

La Ley Nacional N° 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados; y propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, del mencionado programa nacional para el estudio del uso del cannabis medicinal.

Right Menu Icon