Castagneto: "proponemos que se fomente la investigación y producción científica"

El concejal platense por Unidad Ciudadana, habló en Classique 106.5 y contó detalles de la adhesión municipal a la Ley Nacional del autocultivo de cannabis medicinal.

El Conejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gastón Castagneto (FPV-UC), que permitirá implementar la normativa en la ciudad. La misma establece la “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, los concejales aprobaron por unanimidad la adhesión municipal al régimen establecido por la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, creada en 2017.

El proyecto de ordenanza fue presentado el año pasado por Gastón Castagneto (FPV-UC) y contó con el apoyo de organizaciones que trabajan en la temática.

En diálogo con radio Classique, el concejal dijo que lo que proponen "es que no sólo vengan inversores extranjeros y nacionales para la creación de cannabis medicinal, sino que la Universidad investigue y lo produzca", y agregó que "sin un organismo especializado, no hay experiencia previa y tampoco se puede controlar a quienes realizan aceite para tratar diferentes patologías".

En ese sentido, expresó que "también proponemos el registro de autocultivadores, y poder regular a quienes producen aceite para tratar estas enfermedades y patologías. Debemos demostrar que es 100% efectivo".

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo municipal “a suscribir Convenios ad referéndum del Concejo Deliberante, con otros organismos públicos, la Universidad Nacional de La Plata, otras instituciones académico científicas y ONGs que trabajan la temática en el marco del ‘Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud’”.

Gaston Castagneto, dijo que “propusimos y vamos a seguir trabajando de manera seria y responsable en este tema y saludo y felicito por la gran tarea que han realizado y seguirán haciéndolo a todas las organizaciones que buscan que esto sea una ley para no seguir viviendo en la ilegalidad.”

La Ley Nacional N° 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados; y propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, del mencionado programa nacional para el estudio del uso del cannabis medicinal.

Más noticias

Luis Arias sostuvo que “creemos que la unidad es el único camino para derrotar Garro en la ciudad”

El ex juez, que participó de la interna del Frente de Todos en La Plata y cosechó cerca de 30 mil votos, se mostró...

Fútbol femenino: Gimnasia presentó el plantel y realizó la firma de contratos profesionales

El conjunto de La Plata organizó un evento en donde las Triperas, recientes campeonas de la B, fueron presentadas y nueve de ellas firmaron...

Con una ejecución del 95%, Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

Se trata de los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle...

Quentin Tarantino será papá por primera vez

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, en donde los fanáticos y fanáticas de los artistas expresaron su alegría. A sus 56 años, Quentin...

Cristiano Ronaldo: "Messi me ha convertido en un mejor jugador y viceversa"

El crack portugués se volvió a deshacer de elogios con su gran rival dentro de la cancha y manifestó que cuando se fue a...