Compartilo:

Los alegatos se realizan en el TOC n°1 de La Plata. 

Este lunes se reanudó el juicio oral contra el policía Mauricio Aguilera, por el homicidio de Soledad Bowers (18), en un caso ocurrido en 2013, cuando el ahora procesado le disparó a asaltantes que escapaban luego de haber asaltado el restaurante “Me Piace” de 9 y 54.

El primero en alegar será el fiscal de Juicio Martín Chiorazzi, seguido de los abogados del particular damnificado -Germán Oviedo y Ariel Dorr- y la defensa del imputado, a cargo de los abogados Julio Beley y Bruno Strasera. Luego el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por Hernán Decasteli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo- dará lugar a las réplicas de las partes, para, finalmente, hacer comparecer en el estrado al imputado, en la última oportunidad que tendrá de decir algo antes de que empiecen las deliberaciones para el veredicto.

El debate oral se inició el lunes pasado con el dramático relato de la hermana de la víctima, que fue testigo presencial del homicidio que se le imputa al policía que le disparó a cuatro delincuentes que escapaban luego de haber asaltado el restaurante “Me Piace”, el 29 de agosto de 2013.