Canticuénticos llega a La Plata

El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia presentará los temas del disco “Por qué, por qué?” además de sus hits más destacados.

El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia Canticuénticos presentará los temas del disco “Por qué, por qué?” además de sus hits como la “Cumbia del Monstruo de la Laguna”, “El mamboretá”, “Noni Noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, entre tantos otros que ya se volvieron clásicos del repertorio de la infancia.

Este concierto coincidirá con la salida del nuevo libro “Quiero para mí”, el quinto de la colección “Canticuénticos en papel”.

Gonzalo Carmelé, bajista y corista del grupo, habló con Classique y dijo que "Canticuénticos es un grupo de raíz folklórica argentina y latinoamericana, y el público en el que nos enfocamos es el público infantil, pero también es música para el público en general".

Luego especificó que "la idea del grupo es hacer un aporte al cancionero popular infantil y tratar de vincular a la infancia afectivamente a ese patrimonio cultural que es la música nuestra, autóctona de nuestro país".

"Además de nuestros cuatro discos que tenemos ya editados", cuenta Gonzalo, "tenemos una colección de libros que son las canciones volcadas al papel con ilustraciones de Estrellita Caracol. Ya tenemos una colección de seis libros, estamos presentando el último que es “Hay secretos”. Vemos con mucha alegría que lo están utilizando en escuelas".

El artista destacó que "también estamos presentando todavía nuestro cuarto disco que es “¿Por qué? ¿Por qué?”, que salió hace un año, pero el público platense va a encontrarse también con un show renovado, tiene que ver con lo que venimos trabajando para vacaciones de invierno".

"Estamos cumpliendo 10 años desde la salida del primer disco", celebró, "venimos girando mucho, y la alegría de encontrarnos con el público platense, que cada vez que vamos nos recibe con tanto cariño, tan masivamente, así que ahí nos veremos con esas dos funciones".

Canticuénticos llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá este domingo 6 de octubre a las 15.00 y a las 17.30.

Más noticias

El Pincha lanzó "Estudiantes Play": enteráte de qué se trata

Contenidos exclusivos y transmisiones en vivo, disponible en todos los dispositivos las 24 horas. El Club Estudiantes de La Plata presenta Estudiantes Play, la primera...

Entrevista a Raúl Taibo: Se presenta este jueves con Perfectos Desconocidos

Entrevista a Raúl Taibo en La Mañana PERFECTOS DESCONOCIDOS Cuatro amigos de toda la vida y sus respectivas parejas organizan una cena. La dueña de casa...

FEGEPPBA pide una inmediata reunión salarial

La Federación de gremios estatales y particulares envió un escrito al ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires para solicitar paritarias. De...

Condenan a un hombre por asesinar a su bebé de 6 meses

Un hombre fue declarado culpable del crimen de su hijo, asesinado a golpes en 2016 en Villa Elvira. El lunes próximo se dará a...

Allanaron Asuntos Internos de la policía bonaerense tras la denuncia de un ex comisario

Se trata del edificio de 51 entre 10 y 11. Acusan al titular de ese organismo por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes...